Translate

6 de diciembre de 2012

Diferenciarse de los demás en las campañas navideñas

Estamos a primera semana de diciembre y las calles comerciales ya están llenas de referencias navideñas. Árboles decorados, figuras de papa Nöel, estrellas y signos de “Feliz Navidad” inundan los escaparates de cualquier tienda que se precie. No sólo en los establecimientos físicos las decoraciones festivas han hecho su aparición, muchos comercios online también han vestido sus sitios web de acuerdo a estas fechas intentando aprovechar el tirón de la época en la que las familias hacen el mayor desembolso del año.



Aunque es cierto que la campaña de ventas en Navidad es vital para muchas empresas, no debemos caer en el error de intentar explotarla demasiado, provocando que el cliente acabe hastiado. Es importante tener en cuenta que los consumidores están expuestos a un gran número de estímulos cada día y en estas fechas, la cantidad de promociones que recibe cualquier persona se multiplica por 10 debido las campañas navideñas.


Si no queremos que nuestros mensaje pase completamente desapercibido para nuestros potenciales clientes, Diciembre es un mes en el que debemos esforzarnos aún más de lo habitual para intentar diferenciarnos de la competencia y atraer al consumidores con algo más que mensajes de “Feliz Navidad” y “Regala nuestro producto”.


Gráficamente, una de las decisiones que podemos tomar, es evitar utilizar los recursos típicos de estas fechas para nuestra web y los anuncios que contratemos en diferentes medios. Adornar nuestro site con nieve, tonalidades rojas y blancas y muñecos navideños hará que el sitio web sea igual que todos los demás y no fomentará las ventas en la misma. En cuanto a las promociones concretas para estas fechas, es importante conocer las características diferenciales de nuestra empresa frente a la competencia, saber en qué pueden resultar especialmente útiles en Navidad y centrar nuestras campañas en destacarlas de cara al cliente.


Recuerda siempre que si bien la predisposición a gastar de los consumidores aumenta en estas fechas, también lo hace la competencia y si repetimos las mismas acciones que el resto de empresas, seremos una más del montón.


Más información en Activa Internet: Diferenciarse de los demás en las campañas navideñas






via Activa Internet http://www.activainternet.es/diferenciarse-los-demas-campanas-navidenas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario