Translate

1 de diciembre de 2012

7 apps de seguridad para tu smartphone

Pensando en que hoy se celebra internacionalmente el Día de la Seguridad de la Información, no es mal momento para revisar el modo en que protegemos tanto nuestros dispositivos como los datos, ficheros, documentos, email, claves y contraseñas, que cada vez son más, sobre todo en la nube. De a poco hemos ido logrando manejar más servicios en dispositivos móviles y sobre todo a través de nuestros smartphones, que nos acompañan prácticamente las 24h, y por eso recomendamos hoy algunas aplicaciones relacionadas con la seguridad que pueden utilizarse en smartphones.


Consejos Seguridad


Find my iPhone (iOS)


Si usas varios dispositivos de Apple, conocerás la aplicación que tienen para tener localizado no sólo tu móvil sino también tus ordenadores o iPad: Find my iPhone y varias de sus historias de éxito. Esta app sólo se deja instalada con tu login de Apple ID. En cualquier momento podrás rastrear desde uno de tus dispositivos el resto, y luego hacer que ejecuten un sonido, muestren un mensaje, o bloquearlos o borrar todos sus datos remotamente. Si el dispositivo tiene instalado iOS 6, Find my iPhone incluye el Lost Mode que significa que puedes mostrar tu número de teléfono de contacto en la pantalla de desbloqueo. Para que funcione, Find My iPhone debe estar habilitado en la configuración de iCloud.


Prey (iOS, Android)


Para el resto de sistemas operativos existe un programa similar a Find My iPhone del que ya hemos hablado en Bitelia y este es Prey . Además es de código abierto y gratuito. Tiene más opciones, entre las que se incluyen el tomar fotos con la webcam de tu laptop en remoto para saber quién la está usando y tomar capturas de tu escritorio para ver qué está haciendo quien la usa, autoconexión wifi con la que Prey intentará conectarse a la primera red abierta que encuentre.


Lookout (Android)


Una de las apps de seguridad más descargadas para teléfonos y tabletas con Android es Lookout. Es una suite de seguridad completa que te protege contra virus, pérdidas o robos. La aplicación es gratuita pero para una protección completa hay que pagar una suscripción de $ 2,99 al mes.


Detecta y elimina virus y spyware que se escondan en apps, archivos adjuntos de los emails u otros archivos del móvil, y bloquea URLs que puedan ser peligrosas. En caso de pérdida o robo, localiza tu móvil en un mapa de Google con sólo abrir la aplicación. Desde allí te permite emitir una alarma para encontrarlo, bloquearlo o borrar tus datos en remoto. A su vez cuenta con una opción para hacer backup de tus contactos, fotos e historial de llamadas.


Google Authenticator (iOS, Android, BlackBerry)


Muchos de los hackeos a cuentas varias provienen de que alguien logra entrar a nuestro email y a partir de ahí se hace con todas las contraseñas pidiéndolas a diferentes servicios que usemos, por eso es recomendable tener habilitada la doble verificación, una doble barrera de seguridad en la cuenta de email que más usemos. En este aspecto, Google ha sido uno de los primeros en incorporar opcionalmente a Gmail un servicio que además de tu contraseña te pide un token generado por tu móvil, Google Authenticator . Disponible para iOS, Android y BlackBerry.


Silent Bodyguard (iOS, BlackBerry)


Silent Bodyguard es un verdadero botón de pánico en tu móvil, para ayudarte cuando te sientas en peligro. Por medio de esta aplicación podrás enviar mails preconfigurados a ciertos contactos pidiendo ayuda, mensajes de texto o en Twitter y Facebook con tu localización vía GPS cada 60 segundos sin que tu atacante o quienes estén cerca tuyo se den cuenta. Con sólo abrir la app y pulsando un botón, se activa la alerta SOS.


Kryptos (iOS, Android)


Si quieres cifrar completamente tus comunicaciones de voz, Kryptos es una buena opción, tanto para iPhone como para teléfonos con Android. Utiliza cifrado de grado militar de 256 bit AES para cifrar las comunicaciones antes de la transmisión usando RSA de 2048 bit para intercambio de claves. La conectividad que permite Kryptos permite el uso de VoIP para llamadas sobre 3G, 4G y wifi. Ambos usuarios deben descargar la aplicación para comunicarse, y crear una ID personal.


SplashID Safe (iPhone, Android)


Esta app es una verdadera caja fuerte digital, donde podemos guardar toda la información personal o sensible que nos interese tener cifrada. Tarjetas de crédito, PINs, inicios de sesión, configuración de correo electrónico, códigos de registros y toda esa información que normalmente tienes en la cabeza o en un documento desprotegido en tu ordenador o en una libreta de papel. Ofrece cifrado Blowfish de 256-bit, respaldo y sincronización automática con tu Mac o PC y un generador automático de contraseñas para hacerlas seguras e impenetrables. Cuesta 8,89 euros para iPhone y 7,71 euros para Android












via Bitelia http://bitelia.com/2012/11/apps-seguridad-para-smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario