Tweepi, administración de seguidores en Twitter

Herramientas para redes sociales hay muchas. Con cada día que pasa, se desarrollan más y más servicios destinados a una administración eficiente de Social Media. Twitter es uno de los servicios que más aplicaciones de terceros acumula, aunque gracias a cambios en su API últimamente no ha tenido un acercamiento demasiado amigable. Como administradores de Twitter, tenemos que pensar en todas las cosas que tenemos que hacer. Una tarea que muchos consideran importante es evaluar quiénes nos están siguiendo. Para esto Tweepi , cuya misión es que “nuestra cuenta de Twitter tenga sentido”, nos puede dar una mano.



Crear una cuenta en Tweepi es muy simple: tenemos una opción gratuita con funcionalidades limitadas, y varias opciones de pago que nos suman otras alternativas de medición como por ejemplo la calificación de Klout. Pero la opción gratuita es poderosa y nos permite hacer algunas cosas que, de lo contrario, teníamos que hacer manualmente. Por ejemplo, reciprocar cuando un usuario comienza a seguirnos: puede que no sea una práctica común para muchos de nosotros, pero para algunas marcas es fundamental saber quién ha comenzado a seguirla. En esto Tweepi es un gran herramienta.


Hablemos, primero, de la interfaz. Tweepi cuenta con un diseño muy limpio, donde podemos detectar rápidamente las opciones: una barra lateral y una superior que básicamente comparten las funcionalidades, un panel central donde podemos ver las opciones que tenemos en determinada funcionalidad, y finalmente una barra con publicidades de origen dudoso que recomiendo no cliquear. Estas publicidades desaparecen si compramos una cuenta premium –por alrededor de 7 dólares por mes- pero tampoco son tan molestas como para justificar una compra.


Revisemos ahora las funcionalidades de Tweepi. En lo que respecta a la cuenta de Twitter, nos brinda información importante sobre la cantidad y calidad de usuarios que nos siguen en esta red. Por ejemplo, quienes nos siguen y quienes no. Repasemos estas opciones:




  • Con Tweepi podemos saber qué personas que nosotros seguimos no nos están siguiendo.




  • También podemos ver la información inversa: quiénes nos están siguiendo sin ser seguidos por nosotros mismos.




  • Tenemos también la posibilidad de dejar de seguir a algunas personas a través de una “limpieza” de nuestro timeline.




  • Para los dueños de la versión de pago, podemos forzar a seguidores que no deseamos tener a que nos dejen de seguir.




  • Podemos seguir a los seguidores de un determinado usuario. Por ejemplo, si queremos seguir a fanáticos de Apple podemos detectar las cuentas de noticias y luego seguir a las personas que la sigan.




  • En este mismo sentido, si queremos saber qué clase de personas están siguiendo las cuentas que nos interesan, también podemos comenzar a seguir a los amigos de estas.




  • Con Tweepi está habilitada también la posibilidad de seguir listas.




Estas funcionalidades son más que interesantes para una cuenta gratuita. Con la cuenta Premium tenemos opciones más avanzadas que van más allá del seguir o no seguir, y que nos permiten transformar a Tweepi en una herramienta de negocios. Es importante tener esto en cuenta, porque ahí nos cambian los usos de la herramienta y entonces se justifica su valor.


Con una cuenta Premium de Tweepi podemos:




  • Buscar determinados tweets de acuerdo con una temática, restringirlos de acuerdo con la geolocalización y comenzar a seguir a usuarios de esa área de acuerdo a si tuitearon o no sobre esa temática.




  • Dejar de seguir usuarios que no hayan tuiteado en los últimos 30 días –la cantidad de días es personalizable..




  • Dejar de seguir usuarios que no hayan seguido la cuenta a los 30 días de haber sido seguidos ellos mismos




  • Dejar de seguir a los huevos, los usuarios que nunca han subido un avatar




  • Dejar de seguir a los usuarios que no tengan una biografía




  • Dejar de seguir usuarios con un determinado score de Klout.




En definitiva, Tweepi es una herramienta poderosa para automatizar algunas tareas de mantenimiento de una cuenta de Twitter, como por ejemplo hacer una limpieza de seguidores. Por supuesto, por lo que podemos ver para los usuarios intensivos o para los administradores de una cuenta de marca, lo que más conviene es contratar una cuenta Premium para poder habilitar estas funcionalidades. El precio no es nada descabellado, y si tenemos el presupuesto disponible, deberíamos considerarlo.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/11/tweepi-administracion-de-seguidores-en-twitter

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