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1 de noviembre de 2012

Qué puede aportar Google a un Community Manager

¿Qué puede aportar Google a un Community Manager? Parece una obviedad la pregunta, pero lo cierto es que existen herramientas muy sencillas de usar made in Google que facilitan la vida a los Community Managers. Te contamos cuáles. Y además sólo necesitas una cuenta de Gmail.


Google Alerts: Google te envía al correo electrónico noticias sobre los temas que escojas. Muy útil para configurarlas con palabras clave como “redes sociales”, “herramientas community manager”, “Social media”, etc.


Google Docs: perfecto para conservar y compartir documentos en la nube. Muy útil para compartir información con otros departamentos de la empresa.


Google Reader: un lector de RSS con el que podrás monitorizar blogs, tanto de información de interés como de la competencia.


Google Insights: permite comparar las diferentes tendencias que se barajan en Internet. Se pueden realizar búsquedas de palabras por temporada, por categorías, lo que es muy interesante para nuestra labor.


Google Places: Google Places es le FourSquare del buscador. La información es mucho menor (apenas la calle, el nombre y el teléfono), pero es esencial para el posicionamiento. Si gestionamos un negocio local, puede ser muy útil.

Imágenes: Un banco de imágenes a nuestra disposición. Muy útil para tener una base para las redes sociales, cuando no tengamos fotografías disponibles. Recursos al alcance de la mano.






via Solo Marketing - Noticias y Contenidos de Marketing, Publicidad y Social Media http://www.solomarketing.es/que-puede-aportar-google-a-un-community-manager/

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