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11 de noviembre de 2012

Qué medir en el sitio web de un pequeño negocio

Con los sistemas actuales que sirven para tomar los datos de la actividad que se desarrolla en un site, podemos tener una imagen muy clara de lo que está ocurriendo en él a tiempo real. Se puede averiguar desde el camino que recorren los usuarios cuando nos encuentran, hasta la página en concreto que se ha compartido más veces en las redes sociales. Sin embargo, cuando se trata de medir el rendimiento de la web de una empresa pequeña, la gran cantidad de posibilidades puede abrumarnos y no obtener información relevante para nuestro negocio.



Para sacar provecho de los datos que nos aportan las herramientas de analítica web, es preferible reducir el espectro y fijarnos sólo en aquello que nos interesa de cara a mejorar el rendimiento de nuestro negocio en Internet.


Las visitas que recibe el sitio web de nuestro negocio, es uno de los datos básicos y fundamentales para cualquier empresa. Hay que tener en cuenta que nos interesa más analizar la evolución de las mismas a lo largo del tiempo, que el número determinado. De poco nos sirve tener un número muy elevado de visitas en un día concreto y que después nadie consulte nuestra web durante meses.


Hay que analizar cada una de las páginas que tenemos en la web y comparar cuáles son las que tienen una cifra mayor de visionados o tiempo que los usuarios pasan en ellas, nos ayudará a detectar qué contenido tiene más interés para aquellas personas que se interesan por lo que ofrecemos. Así, podremos tomar decisiones sobre qué añadir o eliminar en nuestro site en base a los datos que ya tenemos.


Finalmente, los datos de fuentes de tráfico son fundamentales para empresas de cualquier sector. Gracias a ellos, podremos saber qué es lo que estaban buscando los usuarios que llegaron hasta nosotros a través de un buscador o en qué otros sitios de Internet se está hablando de nuestro negocio. Si los estudiamos con calma, nos pueden aportar nuevas ideas para nuestra estrategia de marketing y detectar necesidades de nuestros clientes que no habíamos tenido en cuenta hasta el momento.


Más información en Activa Internet: Qué medir en el sitio web de un pequeño negocio






via Activa Internet http://www.activainternet.es/medir-sitio-web-pequeno-negocio/

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