Predicciones en atención al cliente en redes sociales
Llevo unos días buscando datos sectoriales sobre atención al cliente en redes sociales para un documento que estoy preparando. He encontrado predicciones de Gartner e IBM que nos muestran lo que será el futuro de las redes sociales y las empresas.
Son bastante antiguas (entendido como “tienen unos pocos meses de antigüedad”), pero no por ello dejan de ser interesantísimas.
- En cinco años las redes sociales serán el segundo canal más importante de atención al cliente, según The Global CEO Study de IBM .
- Este mismo estudio de IBM revela que el 70% de los CEO espera que la tecnología sea el factor que más impactará en el futuro de las organizaciones en los próximos años.
- En línea con los puntos anteriores, Gartner dice que, para 2014, negarse a atender a los clientes a través de las redes sociales será tan perjudicial como no hacerlo hoy por teléfono . Interesante. ¿Hay alguien todavía que dude de que Twitter es tan válido como el teléfono?
- Y mi favorita: las empresas que añadan las comunidades online a sus servicios de atención al cliente tendrán un ahorro de entre un 10 y un 50% en costes . Además, para 2015 se estima que los temas dominantes relacionados con la atención al cliente serán procesos colaborativos en servicio al cliente (co-working), migración de aplicaciones a la nube (cloud) y soporte a consumidores mobile, que empiezan a ser una de las grandes tendencias ahora mismo.
Interesante, ¿verdad? ¡Me muero de ganas de verlo!
via iVangelizando http://ivangelizando.com/2012/10/29/predicciones-atencion-acliente-redes-sociales/
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