Translate

12 de noviembre de 2012

¿Por qué MTV ha dejado de emitir videos musicales?


Hace poco más de dos años que la cadena que durante casi tres décadas fue el icono de la música independiente (y no tan independiente) tuvo un importante lavado de cara, su icono retiró la leyenda “Music Television” para quedarse únicamente en MTV. Desde entonces sus contenidos se han adaptado a un tipo de programación muy distinto de lo que antiguamente era, reduciendo la emisión de videos musicales a cero y sobreexponiéndonos a todo tipo de programas de supuesta telerrealidad.


Pero, ¿qué llevó a la cadena a llevar a cabo un cambio en su dirección tan drástico? Los cómicos americanos Brian Firenzi y Maria Carmen han realizado un vídeo, en tono humorístico, claro, en el que ella es una supuesta adolescente que hace esta pregunta tan repetida durante estos dos años, y él es un ejecutivo de MTV que intenta dar respuesta a la pobre chica.



Para los que no os llevéis muy bien con el inglés, Brian contesta de una manera un poco atacante que los culpables del declive de los videos musicales es la gente como ella, su generación y las nuevas tecnologías y servicios de internet como YouTube.


Aunque este video esté realizado en clave de humor no podemos sino pensar en qué parte de verdad contiene su mensaje. La razón principal que se nos ocurre es que los videos dejaron de dar dinero, tal y como dice Brian, debido a plataformas como YouTube desde la que puedes acceder a todos los videos que quieras cuándo, dónde y en el orden que quieras, y que por otra parte programas de dudosa calidad como los exitosos Jersey Shore, Geordie Shore y la nueva y récord de audiencia en España con un 4,8% de cuota de pantalla Gandía Shore, les generan un beneficio mucho mayor.



Sin embargo, la cadena sigue apostando por la realización de las famosísimas galas de premios como los VMAs o Video Music Awards (sí, la compañía que dejó de emitir videos organiza unos premios para los mejores videos) o los que tuvieron lugar ayer, los EMAs o Europe Music Awards, en los que juntaron en el mismo evento de una forma un tanto desastrosa a artistas tan dispares como Lana del Rey, Justin Bieber, Muse, Rihanna, The Killers o One Direction. Aunque la audiencia de esta gala no llegó a los números que se esperaban (tan sólo un 2,1%), en las redes sociales fue uno de los temas de la noche, sobre todo en Twitter, donde llegó a ser trending topic mundial.


Afortunadamente la compañía mantiene muchos de sus canales alternativos donde mantienen la emisión de videos, cada uno con su temática (MTV Rocks, MTV Dance, etc) por lo que los aficionados a ver los nuevos videos de sus artistas favoritos podrán seguir haciéndolo, al menos por ahora.


Related posts















via Moosic.es http://moosic.es/2012/11/por-que-mtv-ha-dejado-de-emitir-videos-musicales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario