Translate

12 de noviembre de 2012

Notification History: controla las notificaciones en tu Android

Uno de los aspectos más importantes de los smartphones Android reside en las notificaciones. En general se pueden personalizar bastante, pero uno de los problemas principales es que, si tenemos muchas aplicaciones, podemos acumular una buena cantidad de notificaciones que terminamos ignorando porque es demasiado para procesar en un momento. Por ejemplo, cuando nos despertamos y vemos todo lo que estuvo sucediendo de madrugada mientras dormíamos. Lo que usualmente se hace es eliminar las notificaciones, pero a menos que tengamos una memoria impecable, corremos el riesgo de olvidarnos de su existencia. La aplicación Notification History está aquí para solucionarnos la vida.



La idea detrás de Notification History es que nosotros sepamos qué aplicación está enviándonos notificaciones push de una forma no autorizada, además de poder mantener un registro de los avisos que recibimos. Esta aplicación puede recolectar todo el texto que escribimos –con excepción de las contraseñas- por lo que puede ser algo peligroso: esto es algo a tener en cuenta cuando tenemos aplicaciones relacionadas con cuentas bancarias.


Lo bueno de esta aplicación es que nos permite tener una cuenta detallada de qué aplicación es la que nos genera más notificaciones. Así, por ejemplo, podemos desactivar las que son molestas y no tienen demasiada utilidad –si no queremos recibir notificaciones de menciones en Twitter porque estamos en el trabajo, o no queremos recibir las notificaciones de una aplicación en particular porque no la necesitamos-. También nos puede motivar a desinstalar lo que no estemos usando.


Otro aspecto a tener en cuenta de Notification History es que nos deja gestionar los permisos que tienen las aplicaciones para darnos notificaciones push y modificarlos así dejamos de recibirlas y tenemos una barra superior más limpia. También podemos eliminar directamente las aplicaciones desde esta misma app. Por eso, es una buena forma de mantener el móvil limpio si es que somos de instalar muchas aplicaciones para probarlas y luego tenemos la tendencia de olvidarlas sin siquiera usarlas. Esto suele suceder con juegos, por ejemplo, sobre todo los gratuitos que tienden a mandar muchas notificaciones.


En Jelly Bean el problema de las notificaciones estaría completamente resuelto, pero para los que están corriendo versiones anteriores en sus equipos –la gran mayoría de la población Android, por lo menos- pueden usar esta aplicación para tener un mayor control sobre las cosas que están corriendo por detrás en el equipo. Recordemos que tenemos que tener un control sobre las cosas que instalamos en nuestro equipo –les dejamos esta guía rápida para instalar notificaciones de forma segura- pero cuando lo hacemos, tenemos que estar pendientes para que tampoco se transformen en un incordio. Notification History está disponible de forma gratuita, aunque se puede acceder a una versión Pro sin publicidad.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/25826a7c/l/0Lbitelia0N0C20A120C110Cnotification0Ehistory0Econtrola0Elas0Enotificaciones0Een0Etu0Eandroid/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario