Translate

4 de noviembre de 2012

Las funcionalidades de Google Now, en cualquier Android gracias a Gtalk

Google Now es el nombre que recibe la búsqueda Google desde que fuera lanzado Android Jelly Bean, versión 4.1 y actual major version del producto, que sigue conservando el nombre clave aunque estos días se esté lanzando la citada versión 4.2. Todas las versiones actuales desde 4.1 en adelante y las que están por venir comparten ese Google Now que muchos tacharon de ser la competencia de Siri -y en parte no se equivocan- pero que en realidad es una herramienta realmente útil de cara a acceder a información de una forma rápida y sencilla.


Google Now


Rápida, sencilla, y centralizada. No podía ser menos viniendo de una compañía cuya fama viene provocada por tener el mejor buscador de Internet del mercado. Lamentablemente, todas esas virtudes de la nueva búsqueda Google en terminales Android se limitan a versiones para las que es necesario tener un dispositivo medianamente moderno. Si lo tenemos, seremos capaces de deslizar un dedo y preguntar a Google sobre el tiempo que hace en nuestra ciudad, los resultados deportivos de nuestro equipo favorito, o realizar conversiones entre unidades. Todas las respuestas vendrán mediante los altavoces del dispositivo o a través de atractivas tarjetas.


Lo que han descubierto hace poco en XDA es que no hace falta tener un dispositivo moderno para recibir la información, y aunque no sea lo mismo, podemos acceder a los mismos datos través de Gtalk. La presentación es por supuesto diferente, y simplemente estaremos recibiendo la información en forma de texto, pero las funcionalidades son las mismas. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:



  • Añadir como contacto la siguiente dirección:



guru@googlelabsc.com





  • Abrir y cerrar sesión, en caso de que ”Guru” no aparezca conectado




  • Realizar una de las siguientes consultas:



    Score

    Weather

    Define Translate to

    Web

    Calculate <operación>

    Convert into

    Convert into




Como véis, es sencillo, aunque al igual que en la versión estandar de Google Now, dependerá de donde estemos y de cómo tengamos configurado el teléfono para obtener unos u otros resultados. Por hacer un pequeño repaso a la lista que podéis encontrar sobre estas líneas, decir que los resultados deportivos de la palabra clave Score tan sólo parecen funcionar con equipos norteamericanos.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2514cdb3/l/0Lbitelia0N0C20A120C10A0Cgoogle0Enow0Etalk/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario