Translate

17 de noviembre de 2012

La técnica pomodoro a través de dos apps de Windows 8

En Bitelia somos fanáticos de la técnica Pomodoro. ¿Aún no la conoces? Se trata de una forma muy encilla de dar un empujón a tu productividad gracias a repartir las tareas y organizarlas en intervalos de 25 minutos, llamados pomodoros, tras los cuales podemos tomarnos un descanso de 5 minutos o uno más largo si hemos cumplido nuestros objetivos y hemos completado unos cuantos intervalos.


Tomates

Ese simple planteamiento programa nuestro cerebro y nuestra actitud para realizar las tareas en esos 25 minutos, manteniéndonos centrados y evitando las distracciones, las cuales pueden llegar en el descanso y solo en el descanso. Animo a todos los que aún no conocéis la técnica a probarla, ya que aunque seáis escépticos, como yo lo fui, comprobaréis que realmente funciona.


Y lo mejor de todo es que se puede probar y disfrutar cómodamente en el ordenador o en el smartphone ya que hoy en día es realmente popular. Anteriormente os hemos hablado de aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, Android… y hoy os quiero descubrir dos opciones para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.


Task Tomato


Task Tomato


La primera es Task Tomato , seguramente la forma más sencilla y atractiva de descubrir la técnica en Windows 8. Tras su instalación a través de la Windows Store, nos encontramos con una aplicación dividida en tres partes. La primera nos muestra las tareas ya creadas, la segunda la tarea seleccionada y el temporizador, y la tercera las tareas finalizadas.


Comenzar a aumentar la productividad es tan sencillo como introducir una tarea y utilizar el botón start. Después podemos volver al escritorio, trabajar, y cuando el intervalo de 25 minutos llegue a su fin una notificación nos avisará de que podemos tomar el descanso. ¿Hemos finalizado la tarea? Basta con marcar como finalizada. ¿Necesitamos un nuevo pomodoro? No importa, Task Tomato nos permite utilizar hasta 4, tras los cuales podemos tomarnos un descanso más largo.


Se trata de la primera aplicación que debéis instalar, y seguramente se convierta en una de vuestras imprescindibles.


Simple Pomodoro Timer


Pomodoro Timer


Sencillez ante todo. Eso es Simple Pomodoro Timer , una aplicación cuya única interfaz es la que podéis ver en la imagen: Un temporizador de 25 minutos durante el cual debemos realizar la tarea que queramos completar. Tras los mismos, podemos tomarnos un respiro. Y no hay más, aunque los diseñadores de la aplicación nos recuerdan el secreto del éxito:



  • Decidir la tarea que queremos completar

  • Iniciar el pomodoro, es decir, la cuenta atrás de 25 minutos

  • Trabajar duramente para completar la tarea hasta que suene la alarma y salte la notificación

  • Tomarnos un merecido descanso de 5 minutos tras los 25 de trabajo

  • Tomar un descanso más largo cada 4 pomodoros (de 15 o 20 minutos)












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/25a87069/l/0Lbitelia0N0C20A120C110Cpomodoro0Ewindows0E8/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario