Translate

30 de noviembre de 2012

Guía práctica para comprar un televisor

Si tomó la decisión de comprar un televisor nuevo para su hogar, pero lo abruman los términos que utilizan los vendedores para describir las maravillas que puede hacer ese aparato, hoy les queremos explicar, de manera básica, algunas de esas características para que analice cuáles son las que más se amoldan a sus necesidades, y elija la opción correcta.


El primer término con el que se debe familiarizar es el de ‘alta definición’ (en inglés HD o Full HD, este segundo brinda mejor definición). Estas pantallas ofrecen una imagen con mayor detalle que los barrigones televisores de tubos de rayos catódicos o CRT.


Los televisores con tamaños superiores a 40 pulgadas deben tener una resolución de 1.920 líneas verticales por 1.080 horizontales, que multiplicadas dan 2.073.600 pixeles (cada uno producen un color), para que brinden una imagen Full HD, la cual se aprovecha en todo su esplendor al reproducir un disco de Blu-ray, por ejemplo.


En pantallas con medidas inferiores a 35 pulgadas una resolución de 1.280 líneas verticales por 720 horizontales, aunque ofrece menos puntos de imagen que un Full HD (921.600 pixeles), brinda una experiencia de alta definición, perfecta para disfrutar, por ejemplo, los canales HD.


La imagen HD y el menor grosor de los televisores de hoy se debe a las tecnologías que se utilizan en la producción de los diferentes tipos de pantallas: LCD, LED, Oled o plasma. Cualquiera que sea su determinación respecto a la que elija, le ofrecerá alta calidad de imagen.


Comencemos por los LED y LCD ya que son hermanos y los más populares en Colombia: cuando esté frente al primero, recuerde que se trata de un LCD (pantalla de cristal líquido) que utiliza LED (diodos emisores de luz) como su sistema de luz de fondo, en lugar de los tubos fluorescentes tradicionales con los que funciona el segundo.


Los TV de plasma trabajan mediante una carga eléctrica que hace que el gas en su interior emita luz ultravioleta, la cual a su vez produce brillo en otras sustancias.


Las pantallas Oled, la tecnología más reciente y costosa, no tienen un sistema de iluminación de fondo, sino que cada pixel es su propia fuente de luz y se puede apagar por completo.


Muchas veces las personas se confunden ante tantas siglas y datos técnicos que explican en los almacenes de cadena.


TV inteligente


Conectividad a Internet


Este servicio trabaja mediante una conexión a Internet (Wi-Fi o con cable). Asegúrese de contar con un buen ancho de banda para que pueda ver videos en línea, descargar ‘apps’ y ver su correo o redes sociales con un desempeño eficiente.


3D ya es parte del televisor


La pregunta es: ¿gafas pasivas o activas?


Ya hay una amplia gama de televisores 3D. La diferencia está en el tipo de gafas: las activas tienen pantallas LCD que se prenden y apagan, se conectan por WiFi (usan baterías) y son más caras que las pasivas (como las del cine), mucho más ligeras y fáciles de usar. Lo ideal es que pruebe ambos sistemas en el almacén antes de tomar la decisión.


¿Y eso de la televisión digital?


En colombia el formato oficial es el europeo DVBT-2


La verdad, no es necesario que se fije si el TV que le ofrecen viene con el sintonizador de TV digital aprobado para Colombia. Podrá adquirir un decodificador para recibir la señal aérea local. Además, la mayoría de usuarios posee un servicio de TV por suscripción (cable o satélite). La señal seguirá llegando por allí y no tendrá inconveniente alguno para disfrutar de lo digital.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA






via EL TIEMPO.COM - Noticias http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/guia-practica-para-comprar-un-televisor_12401797-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario