Translate

23 de noviembre de 2012

Facebook nos explica cómo funciona y organiza tu feed de noticias


Facebook está al corriente de las quejas recibidas desde que cambió su algoritmo de ordenación del feed de noticias. Will Cathcart, product manager del feed de noticias de Facebook, nos ha aclarado qué factores determinan que tu entrada se muestre o no en el feed de noticias de tus amigos.


Se trata de un algoritmo el cual, lejos de una simple cronología, trata de recompensar el contenido interesante y penalizar el contenido menos relevante, algo que puede estudiarse desde dos perspectivas diferentes, pudiendo llegar a la conclusión de que este sistema beneficia al consumidor de noticias y ayuda, en cierta medida, a aumentar la calidad de las mismas. “El problema que encaramos con el feed de noticias es que la gente consulta Facebook a diario, pero no tienen tiempo para consultar absolutamente todo lo que ha ocurrido” afirma Will Cathcart.


Estos son los cuatro factores clave para determinar qué contenidos tienen más probabilidad de mostrarse en nuestro feed de noticias de Facebook:




  1. Si has interactuado antes con el autor del post: Si has hecho “me gusta” en varias entradas anteriores de ese contacto, se te mostrarán más noticias de esa página. (Cuanta más interacción hayáis tenido, más probabilidad de ver sus post).

  2. Las reacciones de terceras personas ante un determinado post: Si mucha gente ignora un post o no recibe feedback suficiente, es menos probable que dicho post llegue a tu feed. (Cuantos más “me gusta” reciba el post, más probabilidad de verlo en tu feed).

  3. Tu interacción con post anteriores del mismo tipo: Si haces muchos “me gusta” en fotos, es más probable que se te muestre ese tipo de contenido.

  4. Si un post ha sido marcado como spam, denunciado por otros usuarios que lo han visto, o el autor ha tenido problemas de ese tipo en el pasado, es menos probable que dicho post se muestre en tu feed. (¿Cuán fácil podría resultar hundir una cuenta?).



Teniendo presente estos factores a la hora de utilizar Facebook, tanto a la hora de consultar las noticias de nuestro feed, como a la hora de redactar un estado o subir algún otro contenido; podremos llegar a enriquecer poco a poco el contenido, a la vez que conseguimos mayor relevancia en la red social. ¿Qué opinas del algoritmo de ordenación de noticias de Facebook? ¿Se te ocurre alguna otra posible optimización del mismo? No dudes en comentarnos aquí abajo ;)


Vía Techcrunch






via Omicrono http://www.omicrono.com/2012/11/facebook-nos-explica-como-funciona-y-organiza-tu-feed-de-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario