Dime cómo miras y te diré qué compras: las 6 clases de compradores

Los hallazgos de la compañía de investigación de mercados fueron posibles con el uso de la tecnología de rastreo de movimientos del ojo en el instante en que decide adquirir un producto.



Según Sandra Triana, directora de Innovación y Desarrollo de YanHaas, "no es lo mismo diseñar actividades para alguien que se demora sólo 15 segundos escogiendo el producto que para otro que le gasta un minuto a su decisión".


1. El fiel a ciegas


Tiene un conocimiento claro de su marca preferida por hábito. No vacila un instante en dirigirse a donde lo encuentra. Poco importan el precio y la competencia. Su compra es muy rápida.


2. El maximizador


Busca el mayor beneficio con respecto al precio. Pesa precio, cantidad, calidad o características particulares. No escatima tiempo ni esfuerzos al tomar la decisión para despejar cualquier duda.


3. El explorador


Aunque tiene ciertas preferencias por productos específicos, no teme a innovar y a probar cosas nuevas. Va a la góndola dispuesto a identificar las opciones y, por lo general, termina comprando más de lo planeado, por impulso.


4. El cazador


Se ha ido especializando en aprovechar los precios y promociones, según los catálogos del supermercado. Se toma la molestia de llegar al sitio de compra a verificar precios. Esta persona compra por el precio y no a pesar del mismo.


5. El complaciente


Aunque sea el principal tomador de decisiones en las compras del hogar, traspasa todo o gran parte del poder de decisión de ciertos productos a otros miembros del hogar o acompañante, con el fin de complacerlos.


6. El influenciable


Puede llegar al sitio y tomar su decisión de compra con base en información y recomendaciones suministradas por el personal de impulso del producto en el punto de venta o el material publicitario del lugar.


Constanza Gómez G.

Redacción de Economía y Negocios






via EL TIEMPO.COM - Noticias http://www.portafolio.co/portafolio-plus/aprenda-conocer-que-tipo-comprador-es-usted

Comentarios

Entradas populares