Translate

16 de noviembre de 2012

CloudMagic: integra toda tu actividad en la nube en un cómodo buscador

Si nunca lo has hecho, de vez en cuando no viene mal hacer un recuento de los servicios en la nube en los que mantenemos una cuenta activa y, por tanto, almacenamos información. Este simple ejercicio, por un lado, nos puede ayudar a la hora de aplicar rotaciones o cambios en nuestras contraseñas pero, por otra parte, nos puede dar una idea de lo dispersa que podemos tener la información. Hoy en día podemos encontrar múltiples agregadores de servicios, como IFTTT o Zapier, con los que integrar nuestra cuentas en Dropbox o Evernote y automatizar ciertas tareas pero aunque podamos integrar ciertos procesos, nos sigue faltando una visión global de la información que manejamos. Con la idea de mantener un índice de la información que tenemos dispersa por la nube, en el seno del trunk de Evernote, ha nacido CloudMagic .


CloudMagic


CloudMagic es un interesante servicio que nos ofrece aplicaciones móviles (Android, iOS, Windows Phone y Kindle Fire) así como extensiones para navegador (Chrome, Firefox, Explorer y Safari) y que nos permite visualizar, de manera integrada, toda la información que mantenemos en la nube (en servicios como Dropbox, Box, Evernote o Facebook).


¿Y cuál es la idea? Imaginemos que tenemos cuentas en Facebook, Dropbox, Google Drive y Evernote, por tanto, en un escenario así no sería raro mantener información de nuestras vacaciones en todos estos servicios (fotos en Facebook y quizás en Dropbox, anotaciones en Evernote o los correos electrónicos con las reservas en Gmail). Gracias a CloudMagic podremos introducir una cadena de texto de búsqueda y, conforme vamos escribiendo, irán apareciendo las coincidencias en todos los servicios que hayamos vinculado.



En cierta medida, el funcionamiento nos puede recordar al clásico Google Desktop con el que podíamos buscar correos o documentos y, más o menos, el espíritu es el mismo con la “ligera” diferencia de que buscaremos en la nube en cada servicio vinculado. Podremos mantener múltiples cuentas asociadas a cada servicio y, la verdad, el escenario de opciones es bastante amplio porque están soportados servicios como Evernote, Dropbox, Box, Gmail, Facebook, Twitter, Google Apps, Microsoft Exchange, Office 365, Google Drive, Google Calendar, Google Contacts, GTalk o iCloud.


Si a esta flexibilidad en cuanto a servicios le sumamos las múltiples opciones de acceso que tenemos al servicio (dispositivos móviles y escritorio), CloudMagic se torna como un interesante servicio a tener muy en cuenta si, por ejemplo, tenemos distribuida la información entre múltiples servicios y, en más de una ocasión, nos ha costado bastante trabajo acordarnos en dónde almacenamos un fichero o un contenido concreto.


En mi opinión, esta capa de indexación que nos ofrece CloudMagic puede ahorrarnos bastante tiempo y, sobre todo, nos puede sacar de algún que otro apuro cuando necesitemos buscar con urgencia un dato o localizar un correo concreto.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/258d5a67/l/0Lbitelia0N0C20A120C110Ccloudmagic0Eintegracion0Ebuscador/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario