Censura social

China, país ancestral de tradiciones, también es un país de prohibiciones. Brandchats ha analizado el bloqueo de las redes sociales más conocidas a nivel mundial y analiza a sus sustitutivas controladas por el Gobierno chino y siguiendo las restricciones marcadas.


Youtube


El primer bloqueo que Youtube sufrió en China fue en marzo del 2008. Finalmente su censura oficial fue un año después. En la actualidad, China dispone de su propia versión de Youtube, Youku.


Twitter


Otra red social prohibida en China desde el 2009. Curiosamente, es el país donde más cuentas de Twitter existen, 35,5 millones en los últimos tres meses. Situado por delante de la India (33 mill.) y Estados Unidos (22 mill.) Una vez más, China ha creado un medio de comunicación sustitutivo al microblogging más famoso. Presentamos a Weibo una red social no excenta de prohibiciones.


Facebook


Renren ha sustituido a Facebook en China. Esta red está muy vigilada por el gobierno chino. En Marzo de 2008 comenzó como un portal móvil, pero rápidamente fue creciendo hasta llegar a los 30 millones de usuarios activos diariamente, solo en China.


Skype


A finales del 2012, China anunciaba el bloqueo de Skype. Finalmente, en el 2011 lo hizo. Según las autoridades, solamente China Telecom y China Unicom podrán proveer servicios VoIP como lo hace Skype. Cabe destacar que ambas compañías son controladas por el estado, como es de esperarse.


Foursquare


El 4 de junio del 2010, China volvió a vetar una red social más. La elegida, Foursquare. El motivo es debido a que muchas personas hicieron checkin en la Plaza de Tiananmen. Esta prohibición llega en el 21 aniversario de la masacre de Tiananmen. Los mensajes de protesta sobre este hecho histórico fue el detonante para que el gobierno bloqueara esta red.


Flicker


Uno de los bloqueos más prematuros. Casualmente fue el mismo día 4 de junio pero del 2009. Justo 20 años después de las protestas en la Plaza Tiananmen.


Google Plus


Se suma a la lista de la prohibición. En su primer día de estreno, sufrió su bloqueo. Manifestando una vez más, sus estrictas prácticas de censura. ¿Cuál será su sustituta?


Un dato de interés sobre Google. Aunque el mayor buscador del mundo no está censurado, si que tiene problemas con su usabilidad. Funciona de forma lenta y con muchas restricciones en las opciones de búsqueda debido a la censura. En su lugar, China ha creado un buscador propio Baidu. Durante un tiempo Google poseyó un 2,6% de la compañía, pero acabó vendiéndolo.






via Solo Marketing - Noticias y Contenidos de Marketing, Publicidad y Social Media http://www.solomarketing.es/censura-social/

Comentarios

Entradas populares