Translate

23 de noviembre de 2012

Así es el nuevo Youtube


No es raro que Youtube pruebe nuevos tipos de interfaz, reorganización de contenidos o incorporación de nuevas opciones a lo largo de su web. De vez en cuando encontramos que la portada ha cambiado o incluso se producen cambios a los que se le acaba dando la marcha atrás porque no convencen.


En este caso leemos un pequeño truco en Engadget para ver un diseño de reproductor de vídeo totalmente renovado, con unas líneas, opciones y botones que nada tienen que ver con el ya aburrido reproductor de Youtube actual.



Para acceder a este nuevo reproductor accedemos a cualquier vídeo de Youtube y pulsamos sobre este con el botón derecho para luego seleccionar “Ventana emergente”. Cuando esta nueva ventana se abra podremos ver el reproductor con la nueva interfaz, con esas líneas más modernistas.


Pero la gracia del tema no acaba aquí. Una vez dentro del reproductor veremos que está pensado para un control mucho más dedicado al teclado y a la navegación, quizás pensado para ordenadores conectados a pantallas de televisión y home cinemas. Si nos fijamos, en la parte inferior izquierda podemos pulsar “G” para ir a la pantalla principal. Probad.



Al hacerlo se abre una portada de Youtube totalmente cambiada, basada en una columna lateral izquierda por la que podamos navegar por secciones según diferentes temas como música, cine o deportes, en los que aparecen los vídeos más destacados del momento.



Si bajamos hasta la última opción, entraremos en ajustes. Desde aquí podemos ver unos mensajes muy interesantes que nos invitan a iniciar sesión y sincronizar dispositivos. Al pulsarlo podemos ver que, efectivamente, todo esto está pensado para sincronizar Youtube con el televisor, quizás una forma que tienen pensada para facilitar la navegación en la TV desde el PC, para ayudar al control remoto de Youtube.



Esta nueva interfaz podría ser sólo una prueba de Youtube, porque por ahora la reproducción de los vídeos está muy verde y no funciona nada bien, pero quizás estemos ante el futuro de lo que será Youtube proximamente.






via Omicrono http://www.omicrono.com/2012/11/asi-es-el-nuevo-youtube/

No hay comentarios:

Publicar un comentario