Any.DO: gestiona tus tareas desde el escritorio y el móvil

Uno de los aspectos en los que hemos incidido al hablar de productividad y organización de nuestro tiempo durante las jornadas de trabajo es la necesidad de planificar nuestra jornada y, por tanto, clasificar nuestros proyectos y acciones a acometer en tareas que debemos priorizar y planificar (salvo que alguna dependa de acciones de terceros y, por tanto, queden en espera). Es posible que alguien pueda pensar que con tener identificado el trabajo pendiente es suficiente pero, en mi opinión, depender de nuestra memoria no siempre es la mejor opción y es importante comprometerse con una metodología de trabajo personal que nos ayude a evitar la procrastinación y, sobre todo, a evitar que olvidemos realizar tareas comprometidas.


AnyDo logo


Llevar anotadas nuestras tareas en un cuaderno (ya sea en papel o en un cuaderno digital como pueden ser Evernote o OneNote) es un buen comienzo para organizar nuestro trabajo pero, además de anotar la información o las tareas pendientes, es importante planificar y priorizar (para ir dando salida de manera ordenada a lo que tenemos que hacer). Recurrir a un gestor de tareas es una buena solución a este problema y, en la red, podemos encontrar un buen número de ellos. Dependiendo de la naturaleza de nuestro trabajo, es muy posible que utilicemos, además de un ordenador de escritorio o un portátil, dispositivos móviles desde los que también queramos acceder a nuestras lista de tareas o a las notas que vamos tomando. Por tanto, recurrir a un servicio en la nube para recopilar tareas y, posteriormente, sincronizarlas desde múltiples dispositivos es una opción más que interesante.


Servicios como Remember The Milk o Astrid son bastante populares entre los usuarios y nos permiten listar nuestras tareas, llevarlas al día y hacer un seguimiento del trabajo que hemos realizado (siempre que seamos disciplinados manteniendo el listado actualizado). Otra alternativa interesante, que nos ofrece acceso desde dispositivos móviles y a través de una extensión para Google Chrome es Any.DO .


Any.DO es un servicio en la nube con el que podremos mantener nuestra lista de tareas pendientes, es decir, el famoso to-do que vamos arrastrando día a día y que intentamos vaciar para no sufrir un desbordamiento con tantas tareas acumuladas. Con Any.DO clasificaremos las tareas a acometer en 4 bandejas: tareas para hoy, tareas para realizar mañana, tareas para realizar durante la semana y tareas para hacer más tarde, cuatro criterios que nos pueden recordar a los Cuatro Cuadrantes de Steven Covey.


Aunque el criterio de clasificación puede parecer simple (y realmente lo es), no es necesario ir más allá a la hora de planificar nuestras tareas, no es necesario plantearnos un diagrama de Gantt como si estuviésemos realizando la planificación de un gran proyecto. Además de la extensión para Google Chrome, la aplicación está disponible en iOS y disponible en Android para tener acceso desde nuestros dispositivos móviles.


Any.DO


Una vez vamos dando de alta las tareas, podremos moverlas entre los 4 criterios temporales, marcarlas como prioritarias para dicho intervalo temporal, clasificarla en distintas carpetas (para nuestros proyectos, para distinguir tareas profesionales de personales), añadir alarmas y recordatorios o, incluso, agregar anotaciones y comentarios a las tareas.


Es posible que, tras conocer Any.DO, nos podamos plantear usarla o probarla pero estemos llevando el control de nuestras tareas en Google Tasks y no nos haga demasiada gracia tener que volver a copiar todas nuestras tareas. Si apostamos por adoptar esta herramienta, Any.DO nos ofrece la posibilidad de importar todas las tareas de Google Task por lo que nos ahorraríamos tener que volverlas a escribir.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/10/any-do-gestiona-tus-tareas

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