Translate

23 de noviembre de 2012

Acceso a los contenidos de Google Drive directamente desde la barra de Chrome

Han pasado ya algunos meses desde que Google sorprendiera a todos actualizando uno de sus productos más importantes, Google Docs, y cambiándolo de nombre por el ahora popular Google Drive. No se trataba sólamente de un cambio de nomenclatura sino de mucho más. Nuevas características y funcionalidades que aún a día de hoy siguen llegando.


Hipertextual


Hace unas semanas eran las aplicaciones independientes para cada una de las partes de la suite, convirtiendo no Chrome OS sino Chrome, el navegador favorito del público, en un sistema operativo desde el cual no sólo podemos navegar y consumir contenidos sino también escribir, realizar cálculos, presentaciones… Lo que antes sólo nos daba Microsoft Office ahora llega de la mano de Google, con permiso de excelentes -y recomendadas- alternativas como LibreOffice.


Volviendo a Google Drive, esta vez abro escribo estas líneas no para contaros una nueva funcionalidad, sino una forma más de potenciarlo, accediendo a los contenidos directamente desde la barra de direcciones de Google Chrome. La forma de hacerlo pasa por escribir el nombre del archivo, alojado en Drive, que queremos abrir, y el truco consiste en utilizar OmniDrive, una extensión que potenciará la productividad de todo usuario de la suite.


Su instalación y configuración no podrían ser más sencillas. Lo primero, añadir el complemento a Chrome como lo haríamos con cualquier otra extensión. Lo siguiente, utilizar la keyword drive y pulsar el tabulador en la barra de Chrome. Automáticamente estaremos indicando al navegador que la búsqueda a continuación corresponde a documentos de Google Drive.


Si tenemos más de una cuenta, se nos pedirá elegir una de ellas (una lástima que no podamos buscar en todas a la vez) y asignar permisos al complemento. Realizados estos pasos, simplemente queda acceder a los documentos especificando las primeras letras de sus nombres o búsquedas que nos lleven hasta ellos. Al pulsar la tecla enter tendremos el documento, presentación, hoja de cálculo o similar delante de nuestras narices.


Por cierto, tanto si sois nuevos usuarios de Google Drive como antiguos, os recomiendo que echéis un vistazo a algunos de los trucos que hemos ido publicado durante las últimas semenas, como la compartir archivos directamente a través de Google+, o la posibilidad de descargar cualquier archivo en vuestro ordenador y enviarlo directamente a la suite de Google.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/25bccaa2/l/0Lbitelia0N0C20A120C110Cacceso0Ea0Elos0Econtenidos0Ede0Egoogle0Edrive0Edirectamente0Edesde0Ela0Ebarra0Ede0Echrome/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario