TGIF: aplicaciones para sobrevivir un campamento

He escuchado infinidad de cosas sobre el campamento. ¡Es un rito de paso! ¡Es una experiencia inolvidable! ¡Es una conexión única con la naturaleza! ¡Es hora de que te desconectes de Internet! Pero la verdad que: hay otros ritos de paso que involucran menos insectos; tan inolvidable que puede ser traumática, y me desconecto de Internet cuando yo quiero. Punto. Afortunadamente, han pasado décadas desde la última vez que me fui de campamento, y aunque deseo que pasen muchas décadas más y solamente tenga que abandonar la ciudad debido a un inminente apocalipsis, me alegra saber que la porción de la sociedad que odia los campamentos tiene un último bastión: las aplicaciones para sobrevivirlo.



El único despropósito que le puedo encontrar a esta lista de aplicaciones para sobrevivir un campamento es que, quizás, nuestros compañeros de viaje elijan una ubicación remota sin WiFi –quiero creer que en estos quince años hemos avanzado lo suficiente como para que los spots de camping tengan WiFi al menos- o sin conexión a una red móvil. En ese caso, estamos perdidos. También es posible que en todos estos años lejos del circuito de campistas me han dejado desactualizada de las últimas modas –seguro soy extrañada por la comunidad outdoors-. Pero es viernes, así que podemos soñar.




  • Cómo hacer nudos: aparentemente es súper importante que sepamos hacer nudos cuando nos vamos de campamento. Y no simplemente nudos como los que hacemos para atarnos las zapatillas. Hay campistas que esperan que estemos al mismo nivel que un marinero noruego con décadas de experiencia. Por suerte estamos en la era de las apps, y si buscamos vamos a encontrar diferentes guías para aprender a hacer nudos rápidamente. Para iOS, tenemos Knot Time , una guía completa con diferentes nudos y videos tutoriales sobre cómo hacerlos –que también funcionan offline, por lo que conviene descargarla antes de irnos de viaje. Para Android, está Knots Guide , con un catálogo de 92 tipos de nudos diferentes para aprender, divididos por su uso: para escalar, para atar, para pescar, para ¿decorar? Pues parece que los nudos también tienen propósitos decorativos.




  • Guía de supervivencia: a la hora de planear unas vacaciones, sobrevivir no es una de las actividades que me atraigan. Lo doy por descontado, estimo que sobreviviré unas vacaciones en la playa y en la montaña porque me alejaré de las situaciones en las que una chica con escasas habilidades atléticas y un severo caso de miopía inoperable corra un mínimo riesgo. A menos que me vaya de campamento, en cuyo caso estaré metidísima en situaciones que no puedo controlar. ¿Nos compramos una guía de supervivencia? Mejor una app. En iOS podemos bajarnos la aplicación/cuasi ebook Survival Guide , que nos enseña cosas como construir un refugio, planificar nuestra supervivencia –por favor, que ya hasta me cuesta pagar la cuenta de Internet a tiempo- y otras menudencias. En Android tenemos una verdadera joya: las instrucciones del ejército de los Estados Unidos . ¡Como en las películas! Tienen muchas secciones interesantes, pero mis favoritas son la “psicología de la supervivencia”, y la medicina de la supervivencia, con guías para sobrevivir picaduras y mordeduras de varios tipos, y primeros auxilios para solucionar lesiones óseas o musculares. Esta aplicación me habría venido muy bien cuando me rompí el brazo y me tomó tres horas darme cuenta.




  • Listas: al fin algo en lo que somos buenos. Distintas aplicaciones nos permiten crear listas con las cosas que llevar a un campamento. Aunque mi primer ítem sería “inventar excusa para no ir al campamento”, si no tenemos otra escapatoria mejor conviene cubrir todas nuestras bases. Para iOS está Camping List –algo me dice que las aplicaciones de campamento tienen nombres bastante evidentes- y para Android, Camping Trip Planner , que ya viene pre cargado con más de 200 ítems populares para llevar de campamento. Qué alegría.




  • Aplicaciones meteorológicas: si nos vamos de campamento, no vamos a tener demasiadas opciones si nos encontramos en una tormenta. Es ideal saber de antemano el pronóstico del clima, así que conviene llevar instalada una app con los pronósticos. También puede ser una gran ayuda para posponer infinitas veces un viaje de campamento excusando “el mal tiempo” que hará este fin de semana, una lástima. Para Android, justo ayer recomendamos una serie de aplicaciones meteorológicas, muchas de las cuales también están disponibles en iOS, como AccuWeather y The Weather Channel.




  • Aplicaciones inservibles pero interesantes: investigando un poco sobre las cosas que no pueden faltar en un Smartphone a la hora de irnos de campamento, me topé con algunas apps muy interesantes que bajaría solamente para olvidarme del hecho de que estoy de campamento, lejos de la comodidad de mi casa, rodeada de entusiastas de la naturaleza que están amando esta experiencia inolvidable. Una de ellas es Sky Map para Android, basada en Google Sky Map, una forma diferente de ver las estrellas y las constelaciones. Otra cosa: hay guías de árboles para poder identificarlos por ejemplo si estamos en una caminata. Audubon Trees para Android parece ser interesante, pero bueno, sólo funciona en los Estados Unidos. Tendremos que posponer el viaje de campamento. Finalmente, un glosario de mariposas para identificarlas rápidamente. Hay hasta aplicaciones de bird watching, dado que sin dudas los pájaros son animales fascinantes para los campistas.




Releyendo esta lista me doy cuenta que no sé nada de campamentos, pero sin dudas me bajaría todas estas aplicaciones con tal de sobrevivir, construir un refugio para admirar pájaros y mariposas en las constelaciones mientras llueve afuera y estoy aprendiendo a hacer 92 tipos diferentes de nudos. O probablemente sólo descargue Angry Birds y juegue mientras espere que por favor este viaje de campamento termine lo antes posible.


Aclaración: este post no está hecho para ofender a ningún campista, sólo para reírnos un rato y descubrir aplicaciones. No te olvides que en el título dice TGIF.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2469cc99/l/0Lbitelia0N0C20A120C10A0Ctgif0Eaplicaciones0Epara0Esobrevivir0Eun0Ecampamento/ia1.htm

Comentarios

Entradas populares