Translate

18 de octubre de 2012

Aplicaciones Android que sobresalen por su diseño (Parte II)

Poco a poco desde la llegada a finales del año pasado de la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su nueva interfaz llamada “Holo”, los desarrolladores para esta plataforma han estado renovando sus aplicaciones y creando nuevas, incorporando un diseño e interfaz sencillos pero hermosos, que provoca ser utilizado. Actualmente, entre las más de 500 mil aplicaciones disponibles en Google Play Store, existen algunas que destacan por su diseño.



Hace un par de semanas les trajimos la primera entrega recopilatoria de aplicaciones Android con gran aspecto, hoy, nuevamente seguimos el ejemplo de AndroidNiceties y les traemos una segunda parte con recomendaciones de aplicaciones que no sólo cumplen de la mejor manera su función, sino que lo hacen con el mejor diseño.


Google Chrome para Android



Google es responsable de uno de los navegadores por internet más populares en el mundo, que gana su fama gracias a contar con un espectacular funcionamiento, una gran cantidad de extensiones que complementan sus funciones y nos ayudan en el día a día, y además, sincronización con una cuenta GMail, por lo que podremos contar con todos nuestros marcadores, historiales y favoritos donde sea que iniciemos sesión. Como Android también es responsabilidad de Google, no es de extrañar que Chrome haya llegado a esta plataforma, más bien ha tardado mucho.


Chrome para Android no sólo cuenta con una espectacular interfaz de usuario, que se puede apreciar en las imágenes, sino que también trae muchas ventajas al usuario de Chrome en escritorio como la sincronización de todos sus dispositivos para que si accedemos a una página web en el ordenador, gracias al historial compartido podemos acceder a ella también en el móvil, o viceversa. Además, Chrome en Android también se sincroniza con la cuenta GMail, lo que quiere decir que todos nuestros marcadores estarán disponibles en nuestro smartphone o tablet. Está disponible en Google Play Store, gratis y requiere una versión de Android 4.0 o superior.


Foursquare



Esta red social que permite compartir los lugares donde estemos, además de realizar comentarios sobre estos, compartir imágenes y ganar esas adictivas Badges , hasta ahora contaba con una aplicación muy pobre para el sistema operativo Android. Sin embargo, hace algunas semanas se ha actualizado con enormes cambios, incluyendo una interfaz inspirada en Android Ice Cream Sancwich muy intuitiva, hermosa y que realmente aprovecha todas las bondades de esta enorme pantalla. Si eres fanático de hacer “check-in” en cada lugar que pisas, esta aplicación renovada no puede faltar en tu terminal. Está disponible gratis en Google Play Store.


Google Now



Con la llegada del iPhone 4S nació Siri, el asistente inteligente a través de la voz de Apple. Sin embargo, desde entonces han nacido muchas alternativas tanto para iOS como para Android. Si bien S Voice de Samsung parecía ser la mejor opción, con la llegada de Android Jelly Bean también presentaron Google Now, la aplicación nativa de esta versión de la plataforma que recibe comandos sólo con el uso de la voz.


Con esta aplicación podemos solicitar cualquier tipo de búsquedas en la web, la localización de lugares cercanos a nuestra posición, y abrir otras aplicaciones de Google como YouTube o Maps. Su interfaz en los terminales Android es sencillamente limpia y hermosa, además de contar con una fluidez increíble, y buen funcionamiento en español. Google Now no está disponible en Google Play Store, debido a que viene instalada por defecto en Android Jelly Bean.


Path



Path es una plataforma social que permite al usuario compartir su día a día a través de “momentos”, y con hasta un máximo de 150 contactos, ya que la idea de sus responsables es que nos mantengamos cerca de sólo aquellos que realmente nos interesa. Su interfaz en Android ha sufrido varios cambios desde su llegada, pero sin duda el último destaca al estar inspirado en la interfaz de Jelly Bean y al incorporar filtros de forma nativa para las fotografías, al estilo de Instagram. Está disponible gratis en Google Play.


Reddit Sync



Reddit es sin duda alguna uno de los medios de información más grandes del mundo, contando con una comunidad enorme de personas que comparten noticias, opiniones y demás, y es que esta plataforma se ha hecho tan importante que inclusive el Presidente Barack Obama hizo una sesión de preguntas y respuestas en ella. Sin embargo, honestamente la versión web de Reddit es simplemente espantosa, horrible y muy desordenada.


Para mi no hay mejor manera de seguir Reddit que desde un dispositivo móvil, y en el caso de Android, Reddit Sync permite estar al día de todos los temas que seguimos al iniciar sesión con nuestra cuenta y contar con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, inclusive seguir los contactos de forma ordenada y limpia (algo que en la versión web es imposible). En el caso de las tablets Android aprovecha las bondades de esas enormes pantallas al contar con una columna escondida en el lado izquierdo donde podremos acceder a nuestros temas preferidos. Está disponible gratis en Google Play, aunque también hay una versión “Pro que elimina la publicidad y permite sincronizar varias cuentas por 2.40 dólares.


Google Translate



Translate es una herramienta espectacular de Google que permite no sólo realizar traducciones al escribir, sino también al dictarle con la voz lo que deseamos traducir o escribirlo “a mano alzada”. Especialmente en su versión móvil para Android esto se torna muy útil ya que podemos acceder al modo conversación, donde con sólo colocar el móvil cerca de la persona que nos está hablando en otro idioma, la aplicación escuchará y traducirá ya sea en texto o también dictado, algo maravilloso. La interfaz de esta aplicación es muy sencilla de utilizar y simple, pero esto no quiere decir que no sea también muy atractiva y limpia. Está disponible gratis en Google Play Store.


Poco a poco vamos conociendo en esa enorme tienda de aplicaciones para Android, más y más apps con el mejor diseño en el mercado, y que sin duda vale la pena darles una probada.


Imagen de cabecera: Flickr .






via Celularis http://www.celularis.com/android/aplicaciones-android-que-sobresalen-por-su-diseno-ii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario