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10 de septiembre de 2012

¿Vale cualquier cosa para conseguir un link?


Todos aquellos administradores web o responsables de conseguir que un site tenga el mayor número de visitas posibles, saben la importancia que tiene conseguir que otras páginas coloquen enlaces que lleven directamente hacia su sitio web. El número de links procedentes de dominios externos al que nosotros poseemos son uno de los indicios que Google, Yahoo y Bing utilizan en su algoritmo y que influyen a la hora de subir o bajar posiciones en los resultados de búsqueda ante una consulta determinada.


Debido al peso que pueden tener estos links entrantes para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, en muchas ocasiones se utilizan todos los recursos que se tienen al alcance para que el número de estos enlaces sea el mayor posible. Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de llevar a cabo una estrategia de link building para evitar cometer determinados errores que nos puedan llevar a ser marcados como sites sospechosos por los robots de los buscadores y, en casos extremos, penalizados por Google.


Se ha de tener muy claro que los links que interesa conseguir para el sitio web de nuestra empresa son aquellos procedentes de páginas con autoridad, de calidad y relacionadas con el sector de actividad de nuestro negocio. Si no somos cuidadosos y confiamos en determinados individuos que nos ofrecen conseguir un número elevado de enlaces al mes por un precio muy bajo, estos enlaces serán colocados en sites poco confiables que pueden influir negativamente en la reputación de nuestro negocio en Internet.


Por otra parte, construir una base de páginas que nos enlacen conlleva tiempo y esfuerzo. Al igual que un negocio físico que acaba de abrir sus puertas tarda un tiempo en fidelizar a su clientela y conseguir que aquellos que lo han visitado lo recomienden a sus conocidos, el administrador de un sitio web debe trabajar las relaciones con otros sites para que el número de enlaces crezca de forma progresiva, sin prisa pero sin pausa. Evita entrar en el mercado de compra-venta de enlaces que tanto auge tuvo en años anteriores, pues lo más seguro es que Google detecte estas prácticas y acabes siendo penalizado con las desagradables consecuencias que tiene esto para cualquier negocio en Internet.


Como recomendación general, piensa en que tu objetivo debe ser conseguir enlaces entrantes procedentes de fuentes que te gustaría que te recomendaran de forma real a sus contactos.


Más información en Activa Internet: ¿Vale cualquier cosa para conseguir un link?






via Activa Internet http://www.activainternet.es/vale-cualquier-cosa-conseguir-link/

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