Translate

17 de septiembre de 2012

Tres extensiones para compartir páginas web desde Chrome

Compartir ShareThis


Si accedemos a cualquier web o blog observaremos en la mayoría de los casos botones para compartir a través de las diferentes redes sociales, serán los botones que normalmente usemos. Pero existen alternativas que se integran en nuestro navegador Chrome para hacer mucho más fácil la tarea de compartir. Si queremos twittear una noticia, dar a conocer una herramienta Web o nos gusta una imagen o vídeo que hemos visto, una opción recomendada será instalar alguna extensión que nos permita compartir sin necesidad de buscar los correspondientes botones. Estas son algunas de los opciones.


HootSuite Hootlet


HootSuite Hootlet para Chrome


En mi opinión, la herramienta que mejor integra las diferentes redes sociales directamente en el navegador. Podremos publicar el contenido que estemos visitando en ese mismo momento sin salir de la pestaña, con la posibilidad de compartir en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, WordPress, MySpace y otros.


Dispondremos de las mismas funcionalidades que nos ofrece la herramienta online HootSuite: usar varias cuentas, programar las publicaciones, acortar enlaces (con el servicio ow.ly), añadir imágenes y geolocalización, entre otras características.


Para poder utilizar HootSuite Hootlet necesitamos previamente una cuenta HootSuite, mientras que en la mayoría de las demás extensiones podremos usarla sin ningún tipo de registro. Pero más que inconveniente podríamos catalogarlo como ventaja, ya que tendremos todos los servicios sincronizados con nuestra cuenta para, de esta forma, disponer de la misma configuración en cualquier otro ordenador en el que usemos HootSuite.


Sitio oficial | HootSuite

Descarga | Chrome Web Store


ShareThis


ShareThis para Chrome


Servicio similar a HootSuite con soporte para más de 50 servicios. Eso sí, no permite usar varias cuentas en el mismo servicio al mismo tiempo ni programar publicaciones, características que ofrece HootSuite Hootlet.


Opcionalmente podremos conectarnos con una cuenta ShareThis para poder de esta forma disponer de todos tus servicios conectados y accesibles desde cualquier otro navegador y ordenador. Además, si disponemos de cuenta ShareThis tendremos acceso a Analytics (no Google Analytics), una herramienta desarrollado por ShareThis para medir nuestra influencia y descubrir nuevos contenidos.


Sitio oficial | ShareThis

Descarga | Chrome Web Store


AddThis


AddThis Chrome


Extensión realmente útil para compartir cualquier tipo contenido que estemos visitando con el navegador Chrome, artículos, enlaces, imágenes, vídeos, etc. AddThis es una herramienta social muy potente que nos hará olvidarnos de buscar los diferentes botones sociales en la página que estemos ojeando.


Ofrece integración con más de 100 servicios y podremos organizarlos de manera que solo aparezcan los que usemos en el menú contextual de la extensión. Además ofrece integración con Facebook y Twitter, con lo que no tendremos que salir de la pestaña que estemos visitando para compartir el contenido.


Sitio oficial | AddThis

Descarga | Chrome Web Store








via Genbeta http://www.genbeta.com/navegadores/tres-extensiones-para-compartir-paginas-web-desde-chrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario