Translate

29 de septiembre de 2012

Las apps de Jamendo: música libre para tu smartphone

Todos conocemos la maravillosa comunidad musical de Jamendo, la primera plataforma que puso sus canciones en línea para que cualquiera pueda escucharlas o descargarlas libremente, bajo alguna de las licencias Creative Commons. Jamendo actualmente es el mayor sitio que ofrece servicios de distribución musical gratuita e ilimitada para que los artistas compartan su música, sin publicidad ni suscripciones.


Si no lo conocían no sólo este es un buen momento para hacerlo, sino que van a descubrir de paso una buena opción para meter música de forma legal en tu smartphone y tener canciones de artistas nuevos en tus auriculares todos los días. Más de 27.000 bandas, 55.000 álbums y 350.000 tracks de música para tener siempre en tu bolsillo.


Jamendo acaba de publicar una actualización en su app para iPhone que no se limita a un lavado de cara sino que la arquitectura técnica del sitio fue revisada y puesta a punto para lograr una mayor flexibilidad. Se agregaron varias mejoras: un nuevo reproductor, 10 canales extra de radio y un sistema de búsqueda mejorado, pero también cambios que no se ven a simple vista y son bastante importantes:



  • mayor fluidez en la aplicación

  • resultados más precisos en las búsquedas

  • reproductor en HTML5 con lista de reproducción y lista de últimos temas escuchados


Uno de los cambios con respecto a la primera versión de esta aplicación es fundamental: ahora puede seguir funcionando en segundo plano, con lo que podemos seguir usando el móvil mientras escuchamos música.


Con todo eso, Jamendo ha logrado una app sólida que ofrece una selección de música libre, con opción de seleccionar por top tracks, top álbumes o top artistas, más una serie de radios ordenadas por géneros: lounge, rock, electro, hip hop, world, jazz, clásica, pop, cantautor y “lo mejor de Jamendo”.



Al seleccionar un tema, la aplicación nos ofrece la posibilidad de escucharla en el Apple TV, además de a través del teléfono.



Una opción muy interesante es la de los Favoritos porque permite confeccionar listas con nuestros artistas y álbumes preferidos desde el sitio web de Jamendo que luego podremos escuchar desde el móvil. También desde el smartphone podemos hacer otra lista personalizada con temas a los que agreguemos una estrella a medida que los descubrimos. Las búsquedas han sido mejoradas y arrojan resultados por artista, álbum o tema.



Evidentemente no vamos a encontrar en Jamendo a Lady Gaga ni a Los Beatles, pero es una plataforma ideal para los que nos gusta encontrar bandas nuevas y descubrir música constantemente. Es, a la vez, una buena forma de apoyar un sistema que permite una retribución justa y directa a artistas que deciden usar licencias libres para poner su música a disposición de todo el que tenga acceso a internet.


Yo estuve haciendo las pruebas en un iPhone y las capturas de pantalla corresponden a este teléfono, pero además de iOS, la app de Jamendo también se encuentra disponible para Android y BlackBerry.


Jamendo Favoritos y Búsquedas Selección Jamendo - Top y Radios












via Bitelia http://bitelia.com/2012/09/app-jamendo-musica-libre-smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario