Translate

17 de septiembre de 2012

La bombilla se reinventa: Notificaciones del móvil, control del color, música y mucho más


Es genial encontrarse los proyectos que de verdad merecen la pena en Kick Starter, esa página web que permite a cualquier colgar sus ideas e intentar hacerlas realidad mediante la financiación de cualquier usuario que quiera invertir en ellos comprando algo que todavía no existe, pero que si se llega a un mínimo de personas lo hará.


Hoy nos encontramos con LIFX, la reinvención de la bombilla. Durante años y años la poca innovación que hemos visto en el mundo de la bombilla ha sido pasar a las de bajo consumo, que en algunos aspectos parece hasta un paso atrás. ¿Con toda la tecnología que hay no podemos hacerlo mejor con las bombillas? Pues eso mismo se preguntaron Phil Bosua, Andrew Birt, Andy Gelme, John Bosua, Ben Hamey, Dave Evans y Guy King, que han creado una bombilla inteligente y que va mucho más allá de encender y apagar.



La idea de LIFX es sencilla, pero curiosamente nadie parece atreverse con ello (aunque hay algún otro proyecto similar por ahí rondando). Básicamente es una bombilla de LEDs que funciona por WiFi controlada con una aplicación para iPhone o Android, y que encaja en las casquillos estándar, no hace falta nada especial. Además tienen un consumo 10 veces menor que el de una bombilla normal y pueden durar hasta 40.000 horas, que con un uso medio son unos 25 años.



Lo que podemos hacer con LIFX:



  • Controlar nuestras luces desde cualquier parte con la app, aunque no estemos en casa.

  • Elegir el brillo de cada bombilla, de una habitación o de toda la casa.

  • Cambiar el color de la luz para que encaje con el de nuestra habitación.

  • Recibir notificaciones mediante luz de nuestro móvil como de Twitter, Facebook o SMS (esto a mi me ha enamorado)

  • Reducir el consumo

  • Visualizar nuestra música con animaciones de color

  • Crear una luz nocturna para niños

  • Usarlo como herramienta de seguridad cuando estamos de vacaciones

  • Crear grupos de luces


Aquí tenéis un vídeo donde se explica LIFX al detalle:



A mi la verdad es que me han encantado, y me estoy pensando seriamente pedir una. Una gran reinvención de la bombilla, desde luego.


Aquí tienes el proyecto de LIFX en Kick Starter






via Omicrono http://www.omicrono.com/2012/09/la-bombilla-se-reinventa-notificaciones-del-movil-control-del-color-musica-y-mucho-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario