Inserta cualquier timeline de Twitter en tu web

Hoy en día no es raro encontrar páginas web corporativas y blogs que llevan algún tipo de widget en el que podemos seguir la actividad de la cuenta de Twitter de la empresa que gestiona la página web o los autores del blog que estamos visitando. Muchos gestores de contenidos web, como por ejemplo WordPress, disponen de widgets y plugins con los que podemos insertar la actividad de una cuenta o, gracias a los recursos que Twitter pone a disposición de los desarrolladores, también podremos hacerlo o insertar tweets dentro de algún artículo o post. Con la idea de dotar de más recursos a los desarrolladores y los editores de páginas web, Twitter ha decidido ampliar los recursos disponibles y nos ofrece la posibilidad de insertar cualquier timeline en nuestro blog o página corporativa.


Twitter


La herramienta, que es muy sencilla de utilizar, nos permitirá crear widgets que podremos insertar, por ejemplo, para enriquecer una nota que estemos escribiendo puesto que nos permitirá insertar dentro de un artículo el timeline de la cuenta que designemos, un listado de los tweets marcados como favoritos por cualquier usuario que elijamos, insertar la actividad de una lista o, incluso, una búsqueda concreta.


Una vez elijamos qué queremos insertar, lo único que tendremos que hacer es rellenar los campos que nos solicita Twitter para configurar el widget (cuenta de Twitter a seguir, la búsqueda a realizar, anchura del widget, dominios en los que insertaremos el widget, etc) y obtendremos el código HTML a insertar, así de simple. Además, el widget que insertaremos en nuestra web será algo interactivo, es decir, los tweets se actualizarán y podremos interactuar con ellos porque tendremos disponibles las opciones de responder o de hacer un retweet, expandiéndose así la experiencia de Twitter a cualquier página web que estemos visitando.


Tweets by @bitelia


A pesar de los giros que últimamente ha estado dando Twitter con su API, encuentro este recurso muy interesante para dotar de dinamismo a páginas web y blogs, por ejemplo, mostrando la actividad de un hashtag concreto en una noticia (una protesta a través de Twitter, ilustrar un trending topic, etc) o monitorizando los comentarios de los asistentes a un evento o una ponencia (concentrando en un mismo lugar el resumen de las charlas y los comentarios de los asistentes sin necesidad de tener que insertarlos uno a uno).


Un recurso bastante interesante que puede dar mucho de sí y, sobre todo, enriquecer la experiencia del usuario que visita nuestra web.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/231cf319/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Cinserta0Etimeline0Etwitter0Eweb/ia1.htm

Comentarios

Entradas populares