Translate

28 de septiembre de 2012

Hollybyte, para gestionar y distribuir tu video online

Hollybyte es una plataforma de video online desarrollada por la empresa española Novae que acaba de lanzar una promoción con un período de prueba gratuito por 30 días para que usuarios y empresas puedan conocer sus servicios. Es necesario que alguien aclare que esta versión de prueba gratuita no permite el acceso total a las funcionalidades sino sólo a algunas, como he confirmado con ellos. Si queremos probarlas todas, saldrá un amable cartel recordándonos que estamos usando una cuenta trial y que deberíamos hacer un upgrade para usar otras funciones. Entre esas funciones se encuentran por ejemplo la de personalizar el player, agregar metadatos o asociar cuentas de otros sitios de video para su publicación.


En mi experiencia, la cuenta gratuita sin esas funcionalidades no es interesante, porque está bastante limitada en lo que permite hacer al usuario. La cuenta Corporate, por otro lado, permite lo que de verdad interesa de servicios como este: además de lo lógico, subir vídeos, agregar título y descripción; permite otros añadidos. Por ejemplo personalizar el player y sumar los componentes que harán a este video “encontrable” por parte de Google: etiquetas y metadatos. También permite agregar subtítulos. Una vez subidos a Hollybyte y editados, con la cuenta de pago es posible también compartirlos mediante YouTube, Dailymotion y Vimeo, e incluso descargarlos a nuestro ordenador en formato .MP4.



En otra sección es posible crear listas de reproducción, y organizarlas en categorías y subcategorías asignando metadatos específicos en cada una.


La personalización del reproductor es un punto interesante de la cuenta de pago de esta herramienta porque permite configurar distintos diseños y guardarlos, y también agregar el logo de nuestra compañía o proyecto, con un enlace a nuestro sitio. Aquí también están las opciones para personalizar los controles del reproductor que aparecen sobre el cuadro de video, tanto en Flash como en JS a través de CSS.



También nos ofrece varios plugins bastante útiles: Carrousel, para que el usuario navegue entre todos tus videos; Analytics, para conocer los datos de visitas; Social, para añadir botones sociales; Búsqueda, para poner un cuadro de búsqueda y Next Video para que el usuario pueda pasar al siguiente video con un clic.


El sitio es editable y tendremos opción también de definir en qué canales (o versiones) queremos que se distribuya nuestro video: por defecto, tablet o smartphone. Desde esa misma pantalla ya estamos listos para publicar.


Las plantillas de estos canales son también personalizables pero no mediante una interfaz intuitiva sino que serán necesarios conocimientos algo más técnicos para editarlos.


Debo decir que las capturas de pantallas que he visto en las promociones y el tutorial no son exactamente iguales a lo que yo veía en mi cuenta, por lo que les aconsejo que revisen la galería de screenshots que dejo al final del post para hacerse una idea más acertada de la herramienta. La versión limitada puede probarse durante 30 días sin cargo desde el sitio web de Hollybyte.


Estadísticas Plantillas para canales Manage Distribución de videos Editar video Hollybyte Video Uploading Editar video Hollybyte Hollybyte logo Pestaña manage en Hollybyte












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/23dfa28f/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Chollybyte0Egestionar0Edistribuir0Evideo0Eonline/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario