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28 de septiembre de 2012

Historia de las Grandes Compañías: Google


Azul, rojo, amarillo y verde son los colores por bandera de una de las compañías que tras 14 años de vida, continúa revolucionando internet con su forma de pensar. Con servicios y tecnologías tan populares y profesionales como: Maps, Drive, GMail, Calendar, Traductor, YouTube, Android… sin ellos, a algunos se nos haría muy difícil el día a día en la red de redes. Aunque, como cabe esperar, no todo son logros, hoy vamos a repasar los grandes aciertos de Google, en una nueva sección a la que llamaremos Historia de las Grandes Compañías.


La historia de Google Inc. es la historia de un proyecto común de dos estudiantes de la Universidad de Standford, Larry Page y Sergey Brin. El 15 de septiembre de 1997 Larry y Sergey registraban el dominio “Google”, y apenas un año después, nace la empresa que todos conocemos, estrenando su revolucionario motor de búsqueda tal día como hoy, 27 de septiembre, de 1998. Pero no fue hasta un par de años más tarde, con un ya considerable índice de usuarios a nivel mundial, cuando Google encuentra el modelo de negocio que sacaría el máximo provecho de su revolucionario algoritmo de búsqueda, en el año 2000, Google presenta AdWords.



En 2001 Larry y Sergey nombran presidente y director general a Eric Schmidt, y con él en plantilla, Google continúa avanzando a través del abrumador negocio de tratar de clasificar la información en internet. En los años venideros, Google se comporta cual rompehielos, sacudiendo la red con nuevos servicios basados en las originales formas en las que estos chicos nos facilitaban la información que necesitamos:


En 2004 nace el servicio de correo electrónico gratuito por excelencia: GMail. Con una envidiable velocidad de acceso para con las tecnologías de la época, una interfaz simple a la vez que atractiva y amigable con el usuario, virtudes hasta entonces inauditas como la autoactualización de la bandeja de entrada, el autocompletado del destinatario, atajos de teclado, la muy digna barra de búsqueda y tres de los factores más novedosos en un cliente de correo: todo 1Gb de almacenamiento gratuito (lo que por aquél entonces era como recibir ahora 1Tb), la gestión mediante etiquetas y la opción de archivar los correos para no tenerlos siempre presentes en nuestra bandeja de entrada. Sin ninguna duda, el correo electrónico, una de las tecnologías más utilizadas en internet, daba un gran salto generacional.



Tan solo un año más tarde, en 2005, Google da otro de los golpes más fuertes en el mundo de la tecnología, cuyas repercusiones se continúan escuchando a día de hoy, nace Google Maps. Un servicio de mapas online a través del cual podemos trazar y compartir nuestras propias rutas, que ha evolucionado hasta niveles inimaginables, con la reciente puesta a disposición de imágenes submarinas gracias a la tecnología empleada para desarrollar Street View. Pero no es la única semilla que siembra Google ese año, en 2005, Google también se hace con Android Inc., y qué decir del provecho que los de Mountain View han sacando a Andy a día de hoy.


A partir desde este momento, es cuando Google Inc. pasa de ser una gran compañía, a ser “la Google” que hoy conocemos. En 2006 Google adquiere YouTube, el portal de vídeos que comenzó en el zoo de San Diego, y actualmente recopila más de una hora de vídeo grabada desde cualquier rincón del planeta por minuto. Ahí es nada. Tras una inversión tan fructífera como esta, era de esperar que Google se convirtiera en la marca más valorada del mundo, superando con creces a Microsoft o Coca-Cola.



Dos años más tarde, en 2008, Google comienza su incursión por muchos otros sectores, comenzando por lanzar su propio navegador. Chrome siempre ha ido de la mano del proyecto de código abierto Chromium, sin duda, un movimiento tan acertado, que bien merece mención aparte, la cual explicaría detalladamente cómo ese “desdoblamiento de personalidad”, dotó a Chrome de la fuerza que tiene hoy día. Además de un navegador, en 2010 Google ya se atreve a lanzar su esperadísimo primer teléfono móvil, el Nexus One. De la mano de un Android realmente pulido, el Nexus One (con permiso de la HTC Magic) abre la puerta a una nueva y flexible forma de acceder a internet a todo el mundo, con terminales de gama baja, media y alta. Desde entonces, Google no ha dejado de apostar fuerte, con proyectos como los Chromebooks, la red social Google+, el Project Glass



Google Inc., una empresa nacida de las mentes de dos amigos, con una cartera de servicios gratuitos básicos hoy día, a disposición de cualquier usuario común, una empresa que siempre ha apoyado el desarrollo de software libre, calificada por muchos medios como una auténtica revolucionaria en la manera de emplear y desarrollar. Mientras otras empresas piensan diferente, Google siempre ha actuado diferente.






via Omicrono http://www.omicrono.com/2012/09/historia-de-las-grandes-companias-google/

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