Translate

7 de septiembre de 2012

EasyDrop facilita el acceso a Dropbox desde Chrome

Servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox son cada vez más populares entre los usuarios puesto que les permiten compartir archivos, tenerlos siempre disponibles (desde cualquier dispositivo o ubicación) o aprovechar este espacio para realizar un respaldo de los archivos y documentos que consideran de importancia (usando este almacén como destino de sus copias de seguridad). En el caso de Dropbox, entre los acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles y sus promociones (por ejemplo premiando la captación de nuevos usuarios) podemos hacer crecer nuestro espacio de almacenamiento y ganar bastante flexibilidad a la hora de usar el servicio, factores que hacen que nos interese que el acceso a nuestras carpetas sea algo rápido y sencillo.


EasyDrop


Si bien lo más habitual es que tengamos instalado el cliente de escritorio en nuestro equipo (además de las aplicaciones para dispositivos móviles en nuestros smartphones y tabletas), puede darse el caso que no podamos instalarlo (por ejemplo en el equipo que usamos en el trabajo) y nuestra única vía de acceso sea a través del navegador. Para estos casos, las extensiones pueden echarnos una mano y ponernos algo más fácil el acceso a nuestras carpetas de Dropbox y, en el caso de utilizar Google Chrome, además de poder instalar una aplicación, podremos usar la extensión EasyDrop .


¿Y qué nos ofrece la extensión EasyDrop? Esta extensión (que como la mayoría de extensiones de Google Chrome emplazará un icono en la esquina superior derecha del interfaz, justo al lado de la barra de direcciones) nos ofrece un acceso directo a Dropbox en cualquier momento, es decir, pulsando sobre el icono aparecerá una ventana con toda nuestra estructura de carpetas desde la cual podremos obtener enlaces a cada una de éstas, hacer doble clic y acceder a su contenido, usar un buscador y, además, podremos conmutar la vista a la llamada “versión de escritorio”, es decir, conmutar a la web del propio Dropbox. Una vez dentro de la web de Dropbox podremos navegar por el interior de las carpetas, visualizar los archivos o previsualizar las imágenes con el visor web.


La extensión no está mal para acceder rápidamente a Dropbox en el caso de no tener instalado el cliente de escritorio y hacerlo de manera cómoda con un simple clic en el icono de la extensión.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/23285628/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Ceasydrop0Eacceso0Edropbox0Echrome/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario