Translate

6 de septiembre de 2012

Cómo ver vídeo con subtítulos en Xbox 360 y PS3

Una de las grandes utilidades de las consolas es que pueden funcionar como un buen media center donde ver vídeos en la pantalla de nuestro televisor, sin tener que instalar otro aparato para esto. Si ves películas extranjeras y te gustan en versión original, lo más probable es que alguna vez necesites agregar subtítulos.



Uno de los problemas con los que nos encontramos es que ni la Xbox 360 ni la PS3 permiten agregar un archivo de subtítulos como hacemos con programas con el VLC, en el que basta dejar caer en la misma carpeta un archivo .srt con el mismo nombre para que los reproduzca a la vez que la película. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos rendimos amargamente y volvemos a la pesadilla de ver películas dobladas? Nunca jamás. No desesperéis, como decía el poeta, que hay una solución con algunos pasos más pero que nos permitirá ver vídeo con subtítulos desde Xbox 360 y PS3.


Para esos casos debemos incrustar o pegar los subtítulos en la película para tener un solo archivo que la consola pueda reproducir.


Esto se puede hacer de varias maneras y con distintos programas. Para partir necesitamos dos archivos: el de la película (.avi por ejemplo) y el de los subtítulos (.srt). Según el sistema operativo que tengas te recomendamos una u otra opción.


Pocket Divx Encoder para Windows


Programa muy sencillo de utilizar que funciona muy bien y sirve, principalmente para convertir video a dispositivos móviles, pero cumple perfectamente su función de pegar subtítulos. No es necesario instalarlo en el sistema sino que se abre directamente cuando clickeamos sobre el archivo ejecutable. Puedes descargar Pocket Divx Encoder y si lo necesitas, Blogoff hizo una guía para usarlo paso a paso.


ffmpegX para Mac OS


Este programa es muy útil y rápido aunque puede ser algo complicado al principio, porque te exige instalarte una serie de archivos, pero también hay que decir que te da todos los enlaces necesarios. Recomendable instalar Perian para usarlo y no tener problemas de códecs. ffmpegX se puede descargar y hay un tutorial de ffmpegX en Scribd hecho por kiermel que puede ayudarles.


Script para Linux


Pobla ha escrito un script para añadir subtítulos a un AVI para Linux que pone generosamente a disposición de quien necesite añadir subtítulos a un .avi para verlo en Xbox 360. Para tenerlo en cuenta si usas Linux.


Una vez que tengamos la película procesada, al reproducir ese archivo en nuestra consola la veremos subtitulada, aunque a diferencia de otros programas no será posible recalibrarlos o quitarlos desde allí mismo. Por esto es muy importante revisar la sincronización antes de convertirla y pasarla a la consola.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2322523b/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Ccomo0Evideo0Esubtitulos0Exbox0E360A0Eps3/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario