Translate

21 de septiembre de 2012

Cómo utilizar el historial en el nuevo Google Maps para Android

Como sabéis, hace unos días se lanzaba la nueva versión de iOS, sistema operativo móvil dominante en el sector junto con Android y Windows Phone y una excelente experiencia, según el tipo de usuario que seamos. iOS6, que ya fue presentado hace algunos meses, incluye algunas novedades que los usuarios estaban deseando probar, como por ejemplo la nueva versión de los Mapas de Apple, desmarcándose de su gran rival Google Maps.


Maps


Como todo en ésta vida, el lanzamiento de dicha versión ha gustado a unos y a otros no tanto, aunque por si acaso en Mountain View tenían prevista la salida y preparaban una nueva versión de Google Maps para Android, sin duda la plataforma más popular para disfrutar de ellos junto con la web.


De hecho llegaba el mismo día 19, y hay una característica a la que se le puede dar mucho juego si somos de los que suelen utilizar varias plataformas para consultar los mapas. Al fin y al cabo es muy normal, por ejemplo, hacer una búsqueda desde nuestra oficina o domicilio y más tarde retomarla en el dispositivo móvil cuando nos encontramos viajando a destino o a punto de salir. De ahí la importancia del historial de búsqueda.


Cualquiera que haya descargado la actualización, disponible desde hace algunas horas en Google Play, puede hacer uso de esta característica, aunque hay que tener las siguientes cosas en cuenta:




  • Se debe tener el historial de búsquedas web activado




  • Se debe comenzar la nueva búsqueda con los términos que queremos retomar




Automáticamente estaremos recibiendo sugerencias de búsqueda que no son otras que las que nosotros mismos hemos realizado, independientemente desde donde, siempre y cuando haya sido en el ecosistema Google y relacionadas con Google Maps.


¿Qué pása si no recordamos los términos de búsqueda? Si no los recordamos no debería importarnos esta opción, pero hay una forma de sacarlos: Ir a búsqueda, pestaá de direcciones, y por último Mis sitios -My Places-. De esta forma los sitios que hayamos buscado aparecerán de forma automática sin que tengamos que introducir los primeros términos.


El resumen es que Google ha vuelto a lanzar una actualización que complementa a una de las aplicaciones líder en su sector. Me pregunto si ahora no debería plantearse las políticas de uso de sus mapas, de cara a no seguir perdiendo clientes o a recuperar a esos desarrolladores que se han visto obligados a abandonarlos por las políticas y tasas que aplica el gigante americano.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/09/google-maps-historial

No hay comentarios:

Publicar un comentario