Translate

18 de septiembre de 2012

Cómo monitorizar de forma sencilla de las redes inalámbricas de nuestro entorno

Aunque siempre le hemos dado importancia en Bitelia, parece que últimamente no hemos publicado muchas notas útiles sobre las redes wifi, un tipo de conexión ya totalmente extendido y que seguramente estéis usando -yo lo hago en al menos dos dispositivos ahora mismo-.


wifi-logo


Como sabéis, aunque se trata de una tecnología que a nivel usuario es realmente sencilla de utilizar, es importante saber, por ejemplo, los tipos de seguridad a los que podemos acogernos para proteger nuestras redes, aunque hoy no hablaré exáctamente de eso, sino de la monitorización de las redes de nuestro entorno.


Una herramienta que puede servir para esto, y de la que por cierto hablamos hace poco con su llegada a Android, es inSSIDer, que analiza las redes de nuestro entorno y particularmente a la que estamos conectados para así decirnos cuales son los parámetros más adecuados para usarla. Otra herramienta, en la que quiero centrar este artículo, es WifiInfoView, que descubro gracias a Addictive Tips.


El nombre de WifiInfoView lo dice todo: Se trata de una utilidad con la que podemos ver información avanzada de las redes WiFi a nuestro alrededor, tales como las siguientes:



  • SSID o nombre de red

  • Dirección MAC del adaptador

  • Tipo de PHY / procesador del adaptador

  • RSSI

  • Calidad de señal

  • Frecuencia de emisión y canal


Y un puñado de datos más como velocidades de conexión y transferencia, etc que podemos filtrar configurando las opciones de columna -además de reordenar-. Como véis, de entrada se trata ya de una herramienta muy completa, aunque hay más.


Seleccionando cada una de las redes podemos acceder a más información en el panel inferior, que se encuentra en hexadecimal. Toda esta información, y la anterior, puede exportarse en forma de informe HTML.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/238cbead/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Cmonitorizar0Esencilla0Eredes0Einalambricas0Ewifi/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario