Translate

19 de septiembre de 2012

Cómo integrar el social media en una estrategia de e-mail

email Cómo integrar el social media en una estrategia de e mail


Puede que algunos piensen que el correo electrónico tiene los días contados, para nada. El e-mail sigue siendo una herramienta útil y de uso diario y como tal puede ser aprovechada para una estrategia de marketing. La fuerza y el crecimiento de las redes sociales, no tienen por qué socavar la fuerza del email, de hecho ambas son perfectamente combinables. ¿Cómo conseguirlo? En OpenForum Janine Popick , nos ofrecen unos sencillos consejos para sacar partido a ambas herramientas.



  1. Lo primero es conectar estas herramientas, por tanto es importante que en aquellos e-mail que se manden, aparezca incluido un acceso rápido a nuestras redes sociales principales (Facebook, Twitter, LinkedIn). De la misma forma puede hacerse al contrario. Por ejemplo las páginas de Facebook permiten añadir pestañas personalizadas y una opción es añadir un acceso rápido a las Newsletters o la visualización de las mismas.

  2. Las campañas en Social Media, pueden anunciarse vía correo electrónico. Un simple correo electrónico puede avisar a nuestros clientes de una nueva cuenta en Twitter o una página en Facebook. Es recomendable que estos correos sean llamativos visualmente, que enganchen.

  3. Haz que el contenido sea fácil de compartir. Es otra máxima a la hora de integrar las redes sociales en cualquier otra herramienta online, hacer que nuestro contenido sea fácilmente compartible en redes sociales. Lo más sencillo es añadir botones que sean visibles y accesibles para los usuarios.

  4. Coordinar ambas estrategias. El e-mail y las redes sociales son dos canales de comunicación y como tal es importante que se muestre una imagen unificada de esta forma, resultará ventajoso que compartamos los mismos contenidos o relacionados en ambos canales.






via Somos e-comunicacion.com http://www.e-comunicacion.com/2012/09/19/como-integrar-el-social-media-en-una-estrategia-de-e-mail/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-integrar-el-social-media-en-una-estrategia-de-e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario