Translate

6 de septiembre de 2012

Como convencer a una persona

convencer a una persona

Domenec BF (Tokyo)



Imagina que el cerebro humano es como un programa informático que nadie sabe ejecutar o si lo hacen lo consiguen vagamente. ¿Sería prácticamente imposible dominar un programa así verdad?


Si las personas fuéramos ordenadores y el programa informático nuestra mente nadie podría acceder a ella y dominarla a su antojo porque simplemente no se podría. ¿Pero y si te dijera que tengo el manual que te enseña a usar exactamente ese programa? Es decir; te enseña a usarlo a la perfección y con ello dominar enteramente el programa (cerebro).


Esto es lo que conseguirás gracias a nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona.


Las personas son tremendamente egoístas y una persona decidirá hacer algo si es beneficioso para ella, si no lo es probablemente la respuesta sea un no. Nadie arriesga nada por nadie o al menos, casi todo el mundo. Aunque particularmente algunas veces voy muy en contra propia por el bien común o soy capaz de arriesgarme por alguien que ni siquiera conozco, no es algo habitual.


Esto me recuerda a los trabajadores de Canal 9. Canal 9 es una televisión pública valenciana que tiene más empleados que las 3 principales cadenas de televisión españoles juntas. Es decir, dónde los políticos de turnos enchufaban a todo Dios. Lo más curioso es que Canal 9 tenía una audiencia pésima y unas cuentas ruinosas.


Hace poco más de 1 mes se despidió cerca del 90% de su plantilla. Canal 9 tenía fama de ser una televisión gobernada por un partido de derechas que manipulaba la información, yo viví muchos años en Valencia y doy fe de que ese canal era como un títere político.


Pues bien, no han sido los casos de corrupción, las cuentas desastrosas o las malas acciones que ha encubierto en canal 9 lo que ha hecho que sus trabajadores se revelaran y dijeran que es una manipulación, no señor. Lo único que ha hecho que sus trabajadores digan y se quejen de que Canal 9 es pura manipulación ha sido el despido del 90% de ellos.


¿Te das cuenta de lo egoístas que son las personas? ¿Del nivel de demencia al que puede llegar el ser humano?


Si tienes claro este principio deberás darte cuenta que es muy difícil convencer a una persona haciendo que sea solidaria. Si le dices a alguien: “Acompáñame al cine a ver esta película que me encanta”, a esa persona le dará igual que te encante o no, lo único que le importará es si a ella le gusta o no, y en base a eso decidirá si te acompaña.


Por lo tanto, lo más correcto sería presentarle la película como un peliculón que le encantará y entonces ella misma será la que desee ir a verlo.


En una ocasión me encontraba en Valencia con un amigo, habíamos quedado para dar una vuelta y dar vueltas en un centro comercial. Yo había visto una película que tenía muchas ganas de volver a ver en el cine, pero mi amigo era un tanto rácano y sabía que probablemente me diría que no.


Así que me pasé 10 minutos diciéndole lo increíble que era la película, y cada cierto tiempo utilizaba técnicas de manipulación positivas para que le dieran ganas de ir a verla. Al final fue él mismo quien me dijo: “¿Vamos a ver ahora la película?”.


Este es un gran ejemplo de como usar el egoísmo humano para que la gente acceda a tus exigencias, teniendo siempre en cuenta que la manipulación debe usarse de forma responsable y jamás de manera tremendamente egoísta.


convencer a una persona

Photo Credit: Domenec BF (Tren de Tokyo)



Que yo haga ir a mi amigo al cine a ver una película que sé que le gustará no hace daño a nadie. En cambio si usara la manipulación para que me prestara dinero cuando va muy justo de dinero, eso sería manipulación mala que no hay que usar porque te creará multitud de problemas y no está bien.


Se puede aprender como convencer a una persona, pero no te pases y hazlo con responsabilidad por qué sino terminará volviéndose en tu contra


Convencer a una persona con sus debilidades


Todos los seres humanos tienen debilidades, dándote cuenta de ellas puedes usarlas para influirles de la forma que quieres. Hay personas que se pican con facilidad, otras son tremendamente egoístas y así cada persona tiene rasgos en su personalidad que se pueden aprovechar.


Por ejemplo; para que alguien egoísta haga algo que quieres que haga basta con soltarle lo egoísta que es, darle ejemplos de su egoísmo y recalcarle que nunca hace nada por nadie. Es una técnica que tiene grandes efectos pero que sola no sirve, sino que hay que combinarla a la hora de convencer a una persona, porque si siempre haces lo mismo pasará como si fuera una vacuna. Surge efecto las primeras veces luego ya se inmuniza.


Explotar los rasgos destacados de una persona no significa coaccionarla, significa que junto con muchas otras técnicas de como convencer a una persona logras influirla con mayor eficacia.


Por ejemplo; Muchos hombres, por no decir todos, tienen un ego enorme. Si quieres que en un momento dado un hombre haga algo que no haría simplemente rétale o pícale.


Imagina que tienes que subir 5 pisos una caja, pero tu amigo Julián no está muy dispuesto, no sabes como pedírselo y probablemente se negaría. Basta con preguntarle: “¿Oye tu podrías subir estos 5 pisos estas cajas? ¿Tienes fuerza suficiente? Es que te veo flojito”. Reta así a un hombre y verás como te sube los 5 pisos con las cajas y haciendo el pino.


Muchos hombres son puro ego al igual que muchas mujeres tienen ciertos defectos en común y un ego distinto al del hombre. Pero cada persona es un mundo y si te fijas bien en sus rasgos de personalidad hallarás sus debilidades que podrás usar para apoyarte a la hora de convencer.


Sobretodo aprovecha las debilidades humanas que tienen prácticamente el 99% de las personas; falta de humildad, egoísmo… Las personas son propensas a no reconocer jamás sus errores y echar la culpa a todos y a todo de lo que ocurre.


Por ejemplo; ¿Te crees que hay parados en España que son humildes y admiten que parte de la crisis económica es culpa suya? No, que va, todo el mundo echa la culpa a banqueros y políticos, mientras se pasan el día en casa, rellenando crucigramas, esperando que alguien les de un trabajo y diciendo: “Este país va muy mal”, como si ellos lo hicieran todo para levantarlo. En una sociedad todos tienen parte de culpa, una persona coherente no puede limitarse a señalar con el dedo y quejarse, eso es de cobardes.


El ser humano no es precisamente humilde o modesto, al ser humano le gusta creer que todo lo hacen bien y los demás mal, así que esta es otra cualidad que puedes explotar a la hora de convencer a una persona .


Cientos de técnicas y cómo convencer a una persona PASO A PASO lo encontrarás en nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona


(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)



Articulo propiedad de Verdadera Seduccion










Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com


Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!










via Verdadera Seduccion http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/convencer-a-una-persona/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RevistaVerdaderaSeduccion+%28Revista+Verdadera+Seduccion%29

1 comentario:

  1. Tal vez hayan personas que no se esfuercen en la búsqueda de trabajo y se viven quejando todo el tiempo, pero hay personas como yo que desde el 2008 estamos en esa búsqueda y lo he intentado de todas las maneras posibles:

    -llevando mi curriculum a las empresas,
    -llenando formularios en los WebSites de las empresas,
    -portales de empleos,
    -por email,
    -le he dado mi curriculum a amistades de mi hermano y de papá y de personas que conozco.

    Hasta el día de hoy (hasta el 2012 como unas 80 empresas), no he encontrado nada ni de mi profesión ni de otra cosa.

    Por que digo todo esto, porque tengo una gran interrogante: ¿Porqué hay personas que siendo amistades mías que no tienen ninguna obligación conmigo de nada les es mas fácil asumir que a mi me gusta lo fácil? Lo pregunto por que alguna de ellas cuando abro la boca (sin ninguna intención de indirectas), ellos me dicen “tienes que hacer un esfuerzo”, pero por que no me preguntan: ¿Qué haz hecho para mejorar? o ¿De qué forma lo has intentado? Pero, es mas fácil asumir que a mi me gusta lo fácil. Lo digo por que hubo una vez que a un amigo le dije: “que bien que hayas conseguido trabajo.”, y el me dijo que si yo no tenia un empleo era por que debía según el hacer un esfuerzo, pero cuando le dije todo lo que había intentado y de la cantidad de empresas que llevaba se quedo mudo y solo apenas me dijo: “La esperanza es lo último que se pierde”. Me dijo eso por que el vio que yo no estaba jugando a la victima! En ese momento cualquiera se da cuenta que algunos “amigos” nos ven como poca cosa.

    Yo nunca he sido una persona de pedirle a Dios que me mande las cosas y de estar sentada en una silla esperando (he conseguido becas para poder capacitarme mas), pero aquí en la República Dominicana todo el que quiere trabajar en una empresa o en algún lugar debe tener una “cuña”, y todo el que conozco que trabaja en algún sitio, independientemente de la capacidad de esa persona, es por una “cuña” (ya sea por política, un familiar o una amistad).

    Aquí tener talento como no tenerlo da igual si tienes gente (cuña). En la sociedad en que vivo hay mucho egoísmo, cuando otros ven que sobresales te ven como una amenaza (ese es mi principal problema), y lo mas importante, si yo fuera la que estuviera bien todos los que han dado la espalda andarían detrás de mi para que los ayude.

    No trato de victimizarme pero esa es la realidad de mi país en estos momentos. Y no la he pasado peor por que se cuando tengo a un manipulador en frente y lo que hago es seguir el juego y al final el o ella se dan cuentan que soy mas fuerte que ellos por que no soy una sin mente.

    Domenec gracias por tus aportes sobre La Manipulación.

    ResponderEliminar