Translate

14 de septiembre de 2012

Cómo cambiar las notificaciones de aplicación en Windows 8

Seguimos con nuestro ciclo de consejos sobre Windows 8 a apenas mes y medio de que este sea lanzado. Muchos lo habéis probado, y muchos lo estáis disfrutando ya gracias a la distribución de su RTM vía MSDN u tal vez de otras formas. Sea como sea, el desembarco es inminente, y antes de dar un reseña total sobre el mismo, decir que el tiempo que lo he estado utilizando me ha convencido.


Windows 8


En episodios anteriores hemos visto cómo combinar escritorio clásico e interfaz Metro, cómo cifrar archivos y carpetas o incluso cómo solucionar la incompatibilidad de ciertas aplicaciones .NET. Hoy veremos cómo cambiar las notificaciones de aplicaciones.


Si bien Microsoft ha querido enfocar las novedades de la nueva versión a dispositivos táctiles tales como tablets, hay que reconocer que seguramente una mayoría de nosotros lo utilizaremos en escritorio. El tiempo dirá si acabamos haciéndonos con una pantalla táctil o incluso si lo utilizamos en las citadas tabletas. Si aún no se ha dado el caso, puede que las notificaciones que nos saltan en diversas aplicaciones puedan resultarnos un tanto molestas, y para ello escribimos esta entrada.


Si queremos deshacernos de ellas o ajustarlas a nuestro gusto basta con ir al menú de opciones, desplegando la Charms bar colocando el cursor en la esquina lateral derecha de la pantalla. Allí elegiremos opciones y después Opciones del ordenador. Uno de los elementos del menú corresponde a notificaciones, y digamos que se trata del equivalente a lo que en el escritorio clásico es la configuración de las notificaciones en la bandeja del sistema. Desde aquí podemos configurar qué aplicaciones tienen activadas las notificaciones y cuales no. Por ejemplo, si tenemos una cuenta de Gmail y una de Outlook agregadas a sus correspondientes aplicaciones y queremos ser notificados sólo cuando entre un correo en ésta segunda, podremos desactivar las notificaciones para Gmail.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/236c68a7/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Ccomo0Ecambiar0Elas0Enotificaciones0Ede0Eaplicacion0Een0Ewindows0E8/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario