Translate

25 de septiembre de 2012

Automatización de tareas en Windows 8

Quedan apenas unas semanas para que sea lanzado Windows 8, un producto que estará entre los más importantes del año y que supone un nuevo reto para Microsoft: El de arañar un pedazo del pastel de los netbooks y tabletas, ya que ahora Windows es más táctil que nunca.


task robot


Como hemos comentado otras veces, ese es uno de los principales retos a los que se enfrenta un sistema que está pensado para ser el sustituto de Windows 7, versión actual que recibió muy buen feedback por parte de la comunidad y que es el sistema operativo de escritorio más usado del mundo.


Pese a que aún no esté lanzado, ya hay múltiples aplicaciones y todo tipo de guías y trucos para sacar provecho al sistema. En Bitelia hemos visto algunos, como por ejemplo la forma de auditar el uso de memoria o cifrar archivos y carpetas. Hoy veremos cómo automatizar las tareas gracias a una herramienta llamada Task Robot.


Task Robot es una app para Windows 8, tanto para la versión 32 como la de 64 bits del sistema, que se centra en ofrecer una herramienta a través de la cual podemos programar tareas que un simpático robot realizará por nosotros. Por ejemplo, programar el envío de emails, descargar aplicaciones o transformar texto automáticamente por nosotros.


Ideal para tareas rutinarias, su utilización es realmente sencilla y está montado totalmente sobre la interfaz Metro: Es muy intuitivo. Para iniciarnos basta con utilizar el botón GO! de la pizarra o dashboard con el que nos encontramos en principio. Para añadir tareas, las seleccionamos de una lista en la que hay las siguientes secciones:



  • Manipular texto

  • Compartir & Social

  • Windows 8

  • Trabajo con sitios web

  • Matemáticas

  • Programación


Todas son sencillas de usar y contienen subcategorías. Por ejemplo, en el apartado de texto podemos crear expresiones regulares, eliminar caracteres en base a un patrón de entrada, sustituir comillas dobles, etc. En el campo de Compartir & Social, uno de los más interesantes, podemos incluso enviar emails de forma automática.

El último apartado, el de programación, está enfocado a usuarios avanzados, aunque de todas las categorías tal es más importante, por el concepto, la dedicada a manejar el sistema, una idea que puede ser la forma perfecta no sólo de conocer algunas nuevas características en Windows 8, sino además automatizarlas.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/23cb6550/l/0Lbitelia0N0C20A120C0A90Cautomatizacion0Etareas0Ewindows0E8/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario