Translate

25 de septiembre de 2012

Aplicaciones Android que sobresalen por su diseño (Parte I)

Si bien es cierto que para los dispositivos Android existen más de 500 mil aplicaciones disponibles en Google Play Store, una de las mayores críticas que reciben estas es el diseño y la interfaz con las que cuentan, en comparación con las diseñadas para iPhone y iPad, o con la maravillosa interfaz que tienen las aplicaciones para Windows Phone 7.



Sin embargo, hay un gran número de aplicaciones para Android que cuentan con una interfaz maravillosa, hermosa a la vista y en general fascinantes. Para quienes puedan creer que en Android no hay aplicaciones atractivas, a continuación seguimos el ejemplo de AndroidNiceties y te listamos en una serie de posts las que cuentan con el mejor aspecto, y una interfaz que sencillamente provoca ser utilizada.


Google+



Los responsables de este sistema operativo han hecho un maravilloso trabajo con esa red social que quieren que todos usemos, ya que en el caso de su aplicación para Android cuenta con una interfaz espectacular, donde las publicaciones de nuestros contactos o los miembros de nuestros círculos las veremos como unos recuadros de buen aspecto y con la imagen destacada de lo que estén compartiendo (en caso de contar con una), además de toda la interfaz estar muy animada (efectos entre transiciones de publicaciones) y contar con un menú en su lado izquierdo que permitirá acceder fácilmente a todas las secciones de la plataforma. En genera intuitiva y con un aspecto que hace que queramos utilizar la aplicación, un punto a favor de Google y su red social. Google+ está disponible gratis en Google Play.


Feedly



Todas las personas que leemos noticias a través de internet y seguimos algunas páginas webs o blogs desde hace años, utilizamos la suscripción de “Feeds RSS” para estar al día de las últimas publicaciones en estos portales. Feedly es una de las aplicaciones más populares para llevar nuestros RSS, pero en la última actualización que recibió su app para Android le han dado un lavado de cara espectacular, contando con una interfaz hermosa y muy ordenada, para estar al tanto de todas nuestras suscripciones o contar con las mejores recomendaciones en cada área de nuestro interés. Además, si tenemos nuestros feeds sincronizados con una cuenta de Google, fácilmente se sincronizarán también en Feedly al iniciar sesión. Puedes descargarla gratis en Google Play.


Catch Notes



Evernote es la aplicación con más tradición en lo que concierne a tomar notas y sincronizar con el ordenador o tablet desde el móvil y viceversa. Sin embargo, no por esto han dejado de nacer espectaculares alternativas, y Catch Notes es una de ellas, contando con una interfaz muy simpática, intuitiva y animada que nos permite ordenar por categorías que nosotros mismos creamos, notas de texto, de voz, de escritos a mano alzada y hasta imágenes, las cuales por supuesto podremos sincronizar entre nuestros dispositivos y su página web o extensión para los principales navegadores. Está disponible gratis en la tienda de apps para Android.


Pinterest



La red social de los “pines” no para de crecer en popularidad en todo el mundo, y por ello sus responsables han creado una maravillosa aplicación para móviles que permite disfrutar una experiencia muy parecida a la versión web, directamente desde el terminal o tablet que nos acompaña en nuestro día a día. Desde esta app podremos “Pinear” y revisar los tableros de nuestros contactos, con una interfaz muy intuitiva y agradable a la vista. Pinterest está disponible sin costo en Google Play.


Flipboard



La aplicación para leer noticias, blogs y nuestros feeds favoritos desde el móvil por excelencia. Primero existió para el iPhone y el iPad pero hace algunos meses llegó a Android con una interfaz que no tiene nada que envidiar a la versión de iOS, siendo igualmente hermosa, práctica, fácil de utilizar y con ese “modo revista” que es sencillamente espectacular. Por ahora no cuenta con soporte para tablets de más de 7 pulgadas, pero en tu smartphone Android o en una tablet de 7 pulgadas (como Nexus 7) quizás no encontrarás mejor manera de leer tus portales favoritos y directamente desde allí compartir los artículos de tu interés. **Flipboard está disponible en Google Play totalmente gratis.


Pocket



Una de las aplicaciones más útiles que puede existir para los fanáticos de leer noticias y contenido en páginas de internet o a través de las redes sociales. Tan solo hay que imaginar una situación: nos encontramos en el subterráneo, revisamos nuestro TimeLine en Twitter, leemos allí un titular interesante pero no tenemos tiempo de leer el artículo porque ya estamos cercanos a nuestra parada. Tan solo lo enviamos a Pocket a través del botón “Compartir” y se guardará en modo texto para leerlo más tarde en la comodidad de nuestro hogar, oficina o escuela. Todo esto con la mejor y más limpia interfaz posible, además de contar con un modo de fondo negro para que la luz de la pantalla no moleste nuestros ojos.. Un claro y fantástico competidos de Instapaper, cuya versión para Android es sencillamente espantosa. Pocket está gratis en Google Play.


Estas solo son algunas de las aplicaciones con el mejor diseño existentes en Google Play Store. En un par de días te traeremos una segunda parte de este recopilatorio que no debes dejar pasar por alto.


Imagen de cabecera: Flickr.






via Celularis http://www.celularis.com/android/aplicaciones-android-que-sobresalen-por-su-diseno-i/

No hay comentarios:

Publicar un comentario