10 extensiones de Google Chrome para Community Managers

Continuamos con nuestras recomendaciones para Community Managers. La semana pasada les presentamos una serie de aplicaciones para smartphones que pueden ser útiles cuando estamos trabajando en movimiento. Hoy nos vamos a quedar sentado y ver cómo podemos aumentar nuestra productividad desde el navegador, con algunas recomendaciones de extensiones de Chrome ideales para Community Managers.



Lo importante de nuestro trabajo es ser rápidos. No solamente para adaptarnos a las novedades del mercado –ya sabemos que tanto Facebook como Twitter cambian constantemente para mantener la atención de sus usuarios- sino para estar atentos a cada movimiento que sucede en nuestras redes. Por eso, cualquier herramienta que nos sirva para ahorrar tiempo es preciada. Estas extensiones nos ayudarán para ser más veloces, y concentrarnos entonces en el aspecto más creativo de nuestro trabajo.


1.Bitly


Arrancamos con esta aplicación porque Bitly es fundamental para nuestras redes sociales y para nuestra productividad. Si pueden hacerse de una cuenta premium, que además nos permite rastrear mejor las estadísticas y crear URLs personalizadas que ayudan a posicionar a cualquier marca, es ideal. Ahora bien, en lugar de perder tiempo copiando y pegando los enlaces que queremos acortar, la extensión de Bitly nos ahorra mucho tiempo.


Lo que hace es crear un botón en nuestro navegador que deberemos sincronizar con nuestra cuenta de Bitly. Luego, cada vez que estemos en una página web que queremos tuitear o compartir, nada más tenemos que hacer clic en el botón para poder crear una bitmark o URL acortada que copiamos con mucha facilidad. Esto, aunque no parezca, nos ahorra muchísimo tiempo, y es una extensión que no puede faltar en la PC de un Community Manager.


2. SocialBro


Analizar nuestra comunidad de Twitter puede ser algo complicado si tenemos en cuenta que no es una plataforma que cuente con herramientas estadísticas. Los servicios que se pueden contratar son bastante caros y puede ser que nuestro cliente no esté interesado en comprarlos. Sin embargo, también podemos optar por opciones más económicas, como SocialBro , que nos permite, en cierta forma “descargar” nuestra comunidad de Twitter a nuestro Google Chrome.


Con SocialBro podemos hacer cosas como buscar entre nuestros seguidores de acuerdo a diferentes variables como descripción y ubicación, filtrar los resultados de acuerdo con la cantidad de followers que tengan como para detectar a un líder de opinión o usuario relevante, crear listas de Twitter, detectar quién nos está siguiendo, quién nos dejó de seguir o quién ha comenzado recientemente a hacerlo, y más. Es una herramienta ideal para el día a día del mantenimiento de la cuenta.


3. Google Mail Checker


Si nos manejamos en nuestro trabajo con una cuenta de Google Apps, no desestimemos las muy útiles notificaciones que podemos llegar a recibir. Para darnos una mano, la extensión Google Mail Checker es ideal para los que están demasiado ocupados en otras tareas como para andar fijándose si tienen correos nuevos. Sin ser una molesta notificación de escritorio, esta herramienta nos permite saber cuándo tenemos correos nuevos en nuestra casilla.


Lo que hace Google Mail Checker es mostrarnos el ícono de Gmail al lado de la barra de navegación, con la cantidad de correos sin leer que tenemos. Cuando vemos que llega un correo nuevo, podemos hacer clic para ser redirigidos a nuestra bandeja de entrada para responderlo rápidamente, sin distraernos en ver si tenemos o no correos nuevos. No es necesario volver a enfatizar la cantidad de tiempo que perdemos checkeando nuestra casilla.


4. Do It (Tomorrow)


Esta aplicación se define como la extensión de tareas para los procrastinadores, pero estamos en desacuerdo. Aunque también una recomendación muy fuerte para hacer listas es Google Tasks, Do It (Tomorrow) también cuenta con un diseño muy atractivo que nos puede ayudar a organizarnos mejor porque cuenta con fechas y deadlines que podemos manejar.


Con Do It (Tomorrow) podemos agregar tareas no solamente para hoy sino además para mañana, de aquí su nombre tan creativo. Además de tener una aplicación de escritorio, podemos complementarla con la extensión de Chrome para ahorrarnos tiempo. Hay otras extensiones similares que ayudan mucho sobre todo con el trabajo colaborativo. Pero si queremos un acercamiento más individual, Do It (Tomorrow) es para nosotros.


5. Chat for Google


Otro product ideal para nuesta cuenta de Google y nuestro navegador es uno que nos permita estar comunicado todo el tiempo. Google Talk no solamente se puede acceder a través de nuestra cuenta de Gmail, sino que además está disponible en Google+ y como aplicación de escritorio. Ahora bien, si no queremos tener una app de escritorio, podemos sumar el chat a nuestro Chrome para estar siempre conectados. Esto se puede hacer a través de Chat for Google , que además también nos permite lanzar Hangouts para tener reuniones.


Uno de mis problemas es que, muchas veces, cuando alguien me habla estoy en medio de algo y no tengo el tiempo para cambiar de ventana y contestar. Las cosas son diferentes cuando tenemos el chat en el navegador. Así podemos estar siempre en contacto con nuestros colegas y clientes, sin dejarlos esperando. Como dijimos en otras oportunidades, la comunicación es crucial en esta línea de trabajo, así que una extensión como esta es ideal.


6. Drive Notepad


Con la llegada de Google Drive, tenemos una suite de aplicaciones en la nube para aprovechar. ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través de una extensión de Chrome, para mantener nuestros archivos siempre actualizados? Con Drive Notepad podemos tener un editor de texto veloz que nos permita sincronizar con nuestra cuenta de Drive y, de esta forma, mantener siempre actualizados a nuestros colegas.


Ya sea porque estamos haciendo una cobertura o porque estamos en medio de una sesión de brainstorming, palabra que detesto pero necesaria en esta situación, es importante tener un anotador para tener todo registrado. Drive Notepad también puede ser útil si estamos en medio de una reunión, para no tener que compartir nuestras minutas luego con los otros asistentes.


7. Yoono


Una buena forma de mantener todas nuestras redes sincronizadas es a través de Yoono . Esta suite de redes sociales es muy útil y nos permite monitorear todo desde nuestro navegador: YouTube, Facebook, Twitter, y hasta LinkedIn para las cuentas más formales que requieren de una cuenta así. Con Yoono podemos monitorear todo lo que está sucediendo sin tener que ingresar a cada una de las plataformas, por lo que es una buena forma de sincronizar.


Con Yoono podemos visualizar todas las actualizaciones que se realizan en nuestras cuentas, realizar nuestras actualizaciones, contestar comentarios, ver notificaciones, agregar cuentas múltiples si tenemos más de un cliente, crear diferentes dashboards para mejorar el monitoreo, manejar notificaciones, y más.


8. Google Calendar


Otro aspecto fundamental de nuestro trabajo son las reunions. Ya sea con los miembros del equipo, con nuestros clientes o con cualquier otra persona, es importante estar al tanto de todo lo que tenemos que hacer para no superponer reuniones o, peor, olvidarnos que las tenemos. Google Calendar es una herramienta ideal porque además nos ofrece recordatorios en forma de correos electróncios y notificaciones. Y afortunadamente, también lo tenemos en forma de extensión.


Con esta extensión podemos visualizar todas nuestras reuniones y citas, crear nuevos eventos, y, una de las funcionalidades más interesantes, la detección a través de IP de nuestra ubicación para decirnos si estamos cerca del lugar donde tenemos una reunión (similar a la función de GeoNotepad que les comentamos hace un tiempo). La función de visualizar es la más útil, porque nos permite ver rápidamente cómo viene nuestro día.


9. Google Reader


Seguimos con las condiciones fundamentales para ser un buen Community Manager: estar siempre informados. Sobre todo si manejamos una cuenta que requiere que sepamos las últimas novedades de todos los ámbitos: música, tecnología, fotografía, o lo que sea. Para esto es ideal tener un lector de RSS conectado a los blogs más populares. En cuando a esto, la extensión de Google Reader es ideal.


Con la extensión de Google Reader podemos saber cuándo nuestros sitios favoritos son actualizados, compartir las noticias con nuestros amigos o seguidores, y hacer clic directamente en el ícono para ser enviados a Reader y leer las noticias completas. Es muy útil, sobre todo si tenemos que enviar información de actualidad diariamente.


10. Tweet Button


Finalmente, para cerrar nuestra lista, tenemos que volver a considerar Twitter. Aunque hoy en día muchos sitios tienen integrado un botón para compartir directamente, no podemos correr riesgos. Con Tweet Button podemos agregar un botón de Twitter a todas las páginas para poder compartirlas rápidamente.


A lo largo de esta lista hemos insistido en la rapidez, porque nos deja tiempo para hacer otras cosas o tener más tiempo libre a lo largo del día. Por eso, tener un botón de Twitter es fundamental: en lugar de tener que realizar varios pasos para compartir algo interesante, lo podemos hacer directamente.












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