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26 de agosto de 2012

Ruido, redes, recursos… ¡5 recursos para obtener la información que necesita tu marca!

Cuando hablamos de monitorizar lo que se dice de nuestra marca en las redes, con frecuencia nos encontramos perdidos entre la cantidad de “Ruido” que por ellas fluye.


Cantidades inimaginables de información propagándose en tiempo real buscando el impacto con consumidores cada vez más ávidos de información de calidad.


Si bien es cierto que, las últimas modificaciones realizadas en el algoritmo de Google, dejaron bastante claras las reglas del juego en relación a la definición de “calidad” asociada con los contenidos, lo cierto que aún, una pequeña cantidad de la información propagada, es relevante realmente.



¿Cómo distinguir la información relevante de la que no lo es? Obviamente, la red nos entrega recursos y herramientas que nos permiten detectar y desechar el ruido, conozcámoslas.



Newsle. Un recurso que filtra la información en relación a los parámetros que nosotros consideremos de relevancia y centrándose en Facebook y Linkedin, entregando además, la posibilidad de realizar lisas de personas influyentes en las redes que pueden ser relevantes para nuestras estrategias.


TweetDeck, Un recurso centrado específicamente en facebook y Twitter que nos permite ordenar los resultados obtenidos en relación a la información de relevancia para nuestro negocio.


Stream Filter. Recurso para Google + nos permite utilizar nuestras palabras clave para filtrar las publicaciones relevantes.


Proxlet. Extensión para Chrome que permite a los usuarios de Twitter, discriminar usuarios y temas.


Shuu.sh. Filtro para Twitter que margina a quienes acaparan toda la influencia, dando paso a usuarios que generan contenidos de calidad y que no son escuchados generalmente.


No podemos olvidar que, el volumen de información que cada segundo se genera en la red, hace indispensable discriminar lo que es relevante de lo que es sólo ruido.


Ruido, recursos y redes … porque sólo focalizándonos en nuestros objetivos y las necesidades de nuestro target, seremos capaces de establecer vínculos sólidos y centrados en la co-creación, como punto de partida par alas oportunidades.



¿Y vosotros, qué recursos eficientes conocéis para eliminar el “ruido?







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