Translate

26 de agosto de 2012

Recursos para optimizar fotografías para la web

Pensar en una web sin imágenes es algo casi imposible. Hoy en día, si manejamos alguna forma de contenido, tenemos que acompañarlo con algo visual para garantizar un buen impacto. Pero muchas veces nos encontramos con que no sabemos exactamente cómo hacer un tratamiento de imágenes que esté a tono con el tipo de trabajo que hacemos. Por eso, hoy les mostraremos algunos recursos disponibles para optimizar imágenes para la web.


Trataremos de mantenerlo muy simple. Para un diseñador gráfico o web, las cosas que diremos hoy son noticia de ayer, pero para alguien que necesita bajar el peso de las imágenes para ponerlas en su blog puede ser de mucha ayuda. A veces nos encontramos con límites de peso, por ejemplo en Facebook, o necesitamos recortar una imagen para que no sea distorsionada (por ejemplo en el caso de las cover photos de la popular red social).


Photoshop


Si tenemos una imagen muy pesada, podemos editarla usando Photoshop. Esta suite de edición de imágenes es completísima, y podemos hacer muchas otras cosas con ella además de bajar el peso de la imagen. Pero como no es nuestra tarea hacer un curso de edición de fotografía, nos concentraremos en las posibilidades web del programa. Photoshop tiene de hecho una función que nos permite guardar las fotografías para web.


Para optimizar una fotografía para la web, primero tenemos que abrirla, y luego hacer clic en Archivo. Allí encontraremos la opción “Guardar para Web y dispositivos”:



Una vez que hacemos esto, tendremos una nueva ventana donde podemos seleccionar las opciones. Aquí tendremos que seleccionar, en la caja superior, el formato JPG; y luego podremos elegir la calidad de la imagen. Es importante que seleccionemos el perfil “Progresivo”. Toda esta información se encuentra en el panel lateral derecho:



Cuando terminamos le damos guardar y tendremos una imagen optimizada.


Para poder recortar una imagen también podemos usar Photoshop, no es difícil. Pero no siempre tendremos Photoshop a mano, por lo que nos concentraremos ahora en algunos recursos web.


Croppola


Para ahorrar tiempo cuando no estamos en nuestro ordenador, podemos usar esta aplicación web que puede salvar vidas –metafóricamente-. Croppola es rápida, pero además nos da sugerencias sobre cómo podemos recortar una imagen para que tenga una composición que valga la pena. El proceso es simple, seleccionamos una imagen desde el navegador, la subimos a Croppola, y nos encontraremos más abajo con la sugerencia:



Podemos seguir el consejo, o recortar la foto como más nos guste. Debajo tenemos el botón para descargar la imagen ya recortada a nuestro ordenador.


Pixlr


Otro de los mejores editores online que tenemos en el mercado. Se trata de una alternativa gratuita que además podemos descargar para Android e iOS. Con Pixlr tenemos varias opciones que van más allá de ajustar el tamaño, peso y colores. Podemos, de la misma manera que en Photoshop, crear capas para sumar efectos a la imagen.



El uso se asimila bastante al del programa de Adobe: tenemos una paleta lateral donde encontramos todas las herramientas a nuestra disposición. Cuando terminamos el proceso de edición, podemos seleccionar el guardado de la imagen.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/08/optimizar-fotografias-web

No hay comentarios:

Publicar un comentario