El sector del Contact Center mantiene la confianza respecto a su situación comercial


Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, con el apoyo de un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector, ha hecho público los resultados del informe Customer Care Manager’s Index (CCMI), correspondiente al segundo trimestre del año, en el que se ofrecen datos exclusivos, fiables y estratégicos que ayudan a comprender mejor las condiciones de los mercados y las perspectivas del sector del Contact Center.


Como consecuencia de la fuerte inestabilidad económica sufrida en el segundo trimestre del año, los directivos de las empresas del sector del Contact Center encuestados manifiestan desconfianza y pesimismo respecto a la situación actual y al futuro del país.


A pesar de la fuerte inestabilidad en el marco económico global, los consultados mantienen e incluso mejoran ligeramente los niveles de confianza respecto a la situación general de su sector y también, en relación a la situación actual de su empresa.


Se observa también un suave incremento de las previsiones en cuanto a volumen de servicio, descentralización y creación de empleo o evolución de la plantilla.


Mencionando que los directivos encuestados mantenían una visión neutra o positiva respecto a la rentabilidad de su negocio, destaca que en este segundo trimestre del año, este valor experimenta una ligera caída, lo que denota una mayor incertidumbre y preocupación.


En cuanto a la valoración referida a la incorporación de las redes sociales como un nuevo canal de atención al cliente para el sector del Contact Center, en los resultados se sigue manteniendo la valoración positiva. Las redes sociales son percibidas como un factor dinamizador y de enorme potencial, que puede ayudar a crear nuevas vías de crecimiento dentro del sector.






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