Translate

18 de agosto de 2012

Después de 3 años Facebook por fin elimina las imágenes que borramos


Eliminar las imágenes que borramos, una frase que parece cajón, pero que en los servidores de Facebook no lo es tanto. Y es que resulta que cuando borramos una imagen de Facebook esta sigue en sus servidores, ya que no la eliminan, y cualquiera puede acceder mediante la URL, por lo que del único sitio que se ha borrado es de nuestro perfil, pero sigue existiendo en la red. Hoy por fin eso ha cambiado, y Facebook empezará a eliminar las fotos que borramos.


Todo empezó gracias a Ars Technica cuando hace tres años descubrieron que si borrábamos una imagen de nuestros álbumes de Facebook, esta seguía siendo accesible mediante la URL. El problema es que un año después estas seguían online, y tres años después también, incluso más. Al principio Facebook afirmaba que estos eran casos excepcionales, que lo normal era que se eliminasen las fotos de los servidores, pero en Febrero de este año por fin aceptaron el fallo, que aunque no intencionado según ellos, estaba ahí.


Sin embargo, a pesar de confirmar el problema, Facebook siguió sin eliminar las fotografias borradas de su red. Y no ha sido hasta hoy, medio año después, que por fin confirma que cada vez que borremos una foto de la red, esta se eliminará de sus servidores.


Quizás la compra de Instagram se haya hecho en realidad para los ingenieros de Facebook aprendan de ellos a eliminar fotografías de servidores, ya que Instagram lo hace unos segundos después de que el usuario borre la fotografía a través del cliente para smartphone. Nótese el tono sarcástico en esta última frase, pero parece mentira que en la red de Mark Zuckerberg hayan tardado 3 años en solucionar un problema tan grande para la privacidad.


Este caso vuelve a poner de manifiesto lo complicado que es comunicarse con Facebook antes problemas de privacidad o fallos en su red social, y es que es sólo uno de los casos, ya que según informan esto mismo podría pasar con mensajes de chat y privados que sólo se esconden cuando creemos que se han eliminado. Desde luego un punto donde Facebook tiene que mejorar muchísimo.


vía | Ars Technica






via Omicrono http://www.omicrono.com/2012/08/despues-de-3-anos-facebook-por-fin-elimina-las-imagenes-que-borramos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario