Translate

13 de agosto de 2012

Cómo grabar el audio que reproduces en Windows 7

¿Alguna vez habéis utilizado el mezclador de Windows -y alguna otra utilidad tipo GoldWave- para grabar el audio que estábais reproduciendo en el sistema?


Sonido


Se trata de un pequeño truco modo realmente sencillo y válido según el caso para realizar grabaciones caseras. Normalmente uno puede requerir equipos externos, conectados a través de cable a la tarjeta de sonido, para realizar grabaciones, pero en muchas ocasiones lo único que necesitamos grabar es ese sonido de aquella web o aplicación al que no tenemos acceso digamos fisicamente. Podemos escucharlo y reproducirlo pero no podemos capturarlo en MP3, para llevarlo a otras herramientas o para meterlo en nuestro reproductor portatil, por ejemplo.


Hasta la llegada de Windows 7 era realmente sencillo realizar una grabación de la mezcla estéreo , y todo lo que necesitábamos hacer era ir a los controles de grabación en el control de volumen de Windows y seleccionar únicamente la citada mezcla estéreo como fuente. Con Windows 7 eso cambia, ya que no disponemos de dicha fuente, o al menos no desde el principio.


Realmente, no he necesitado hacer este pequeño truco hasta hace unos días, pero es realmente sencillo y merece la pena de cara a hacer grabaciones del sonido que escuchamos a través de nuestros altavoces sin que tengamos que tomar éstos como fuente, algo que es totalmente una chapuza. Resulta que en Windows 7 la mezcla estéreo está deshabilitada por defecto, y basta habilitarla para volver a tener la opción de grabación. Los pasos a seguir son los siguientes:


1.- Localizar el iconod e audio en la bandeja del sistema

2.- Acceder, vía menú contextual, a los Dispositivos de Grabación

3.- Una vez allí, hacer clic secundario en un área vacia de la ventana y activar la opción de Mostrar dispositivos desactivados

4.- Seleccionar la mezcla estéreo como dispositivo de grabación predeterminado


Como véis muy sencillo, aunque ojo, hay que recordar que si queremos volver a realizar grabaciones más tarde con micrófono u otros dispositivos tendremos que seleccionarlos como dispositivo de grabación.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/08/grabar-audio-windows-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario