Translate

16 de agosto de 2012

Aplicando seguridad a tu nueva cuenta de Outlook.com

Seguimos investigando los entresijos de uno de los servicios más interesantes lanzados últimamente. Hace poco Microsoft decidió matar el mítico Hotmail, un correo web que para muchos fue de los primeros servicios utilizados en Internet, en favor del nuevo Outlook.com, que viene a ser una remodelación completa del mismo bajo un nuevo dominio y una nueva filosofía.


locked laptop


Después de hablar de cómo configurarlo en dispositivos móviles -aunque de ésto aún tenemos algo que decir, atentos a la siguiente nota-, ahora trataremos de dar algunos consejos para aplicar seguridad extra a nuestra flamante cuenta en el servicio de webmail de Microsoft.


Es sin duda una muy buena idea restringir los contenidos de terceros de cara a no recibir una infección vía mail a través de los mensajes que recibimos, aunque estos sean de gente que conocemos. Y para ello Outlook tiene su propia opción dentro de configuración. Para este consejo y todos los demás usaremos el menú de configuración y ahí la entrada de Más opciones.


Una vez ahí vamos a Contenido de terceros y seleccionamos a conveniencia. Concretamente, podemos bloquear dichos contenidos, pero además en la misma opción podemos especificar a qué contenido acceden otros, configurando si deseamos que vean nuestra cuenta de Twitter y Facebook o no, y acceso a consejos para que nuestra privacidad no esté en juego. La opción de Administrar Conexiones es ideal para ésto.


Al igual que en Gmail, aunque aquí inteligentemente desactivado por defecto, tenemos la opción de guardar el historial de mensajes del chat integrado. Para configurarlo tendremos que ir a Historico de Mensajes en el apartado de Administrar Cuenta.


Por último, también es buena idea pasarse por la sección de Opciones de Privacidad Avanzadas, donde hay dos puntos interesantes. El primero, el autocompletado de direcciones. Podemos activar el autocompletado total, con el fin de buscar entre toda la gente con la que hemos interactuado, o restringirlo a nuestra libreta de contactos, para enviar sólamente emails a quienes nosotros deseamos, y es que en ocasiones las interacciones han sido tantas que podemos tener nombres muy similares a contactos nuestros y terminar enviando el email a quien no debemos.


La segunda opción en esta sección es la de poder recuperar mensajes eliminados. ¿Nuestros emails son demasiado importantes y confidenciales como para que queden en la papelera y sean recuperables? No hay problema, Outlook nos ofrece la posibilidad de que no haya forma de recuperarlos.


Muchas de las opciones que encontramos respecto al tema de seguridad, como las mencionadas sobre bloqueo de terceros, podrían cambiar en las próximas semanas, o esperamos que lo hagan. Ofrecen perfectamente la opción de cumplir con lo que prometen, pero si sois usuarios del nuevo Outlook.com habréis descubierto que muchas de sus páginas desembocan en otras antiguas de Live.com o incluso de Hotmail. Por ejemplo, la versión móvil no cuenta aún con la interfaz de Outlook, y aunque el correo es totalmente funcional, en realidad seguimos operando bajo la web móvil de Hotmail.com, que necesitaba una remodelación y parece que tarde o temprano también la tendrá.


Menos relacionadas con la seguridad pero también interesantes son las opciones de Atajos de teclado, en las que en un inteligente movimiento por parte de Microsoft se han decidido incluir los atajos de Gmail o Yahoo Mail, con el fin de que los power users de ambos servicios puedan convertirse también en usuarios avanzados de Outlook.com sin necesidad de tener que aprender nuevas combinaciones.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/08/seguridad-outlook

No hay comentarios:

Publicar un comentario